aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mapa Maestros desquician centro del DF

Redacción| El Universal
00:16Ciudad de México | Viernes 23 de agosto de 2013


El campamento de los maestros ya se ha desbordado de los lmites de la Plaza de la Constitucin

PLANTÓN El campamento de los maestros ya se ha desbordado de los límites de la Plaza de la Constitución. (Foto: Jorge Serratos EL UNIVERSAL )


Video. CNTE ahora cierra el Senado y desquicia vialidades

Las movilizaciones han causado pérdidas a la ciudad por 150 millones de pesos, la modificación de la ruta del Maratón que se corre este domingo y también motivaron que legisladores federales recurran a una sede alterna

Las marchas y plantones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el centro de la ciudad han generado caos vial debido a que han instalado tres plantones permanentes, en el Zócalo, en las afueras del Senado y en las inmediaciones de San Lázaro.

Los plantones ocasionaron que el miércoles y el jueves diputados y senadores, respectivamente, tuvieran que recurrir a una sede alterna para llevar a cabo el periodo extraordinario de sesiones en donde se aprobaron dos de las tres leyes secundarias de la reforma educativa.

Además, han provocado pérdidas por más de 150 millones de pesos, de acuerdo con informes de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope).

Los bloqueos también provocaron cambios en la ruta de la Maratón de la Ciudad, que se correrá el próximo domingo. El punto de partida estaba programado en la calle 20 de noviembre pero ha sido modificada para iniciar en el Hemiciclo a Juárez.

ml



comentarios
0