aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambia salida de maratón, ahora será del Hemiciclo

Gerardo Suárez| El Universal
Viernes 23 de agosto de 2013
Los corredores recuperarán tramo “perdido” en la colonia Anzures

metropoli@eluniversal.com.mx 

A dos días de que se lleve a cabo la edición 31 del Maratón Internacional de la Ciudad de México, el Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF) tuvo que hacer cambios a la ruta para fijar como nuevo punto de salida el Hemiciclo a Juárez, en el Centro Histórico.

El monumento, ubicado en la Alameda Central, también marcará la salida para la prueba de medio maratón, afirmó Horacio de la Vega, titular del IDDF. El punto del que saldrían los 20 mil corredores sería la plancha del Zócalo para continuar por 20 de noviembre, pero tuvo que recorrerse la ruta 1.2 kilómetros porque los espacios quedaron obstruidos desde el lunes por el plantón de maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El tramo de 1.2 kilómetros se repuso ahora con un recorrido por la Avenida Thiers y Darwin, en la colonia Anzures para reincorporarse en Mariano Escobedo. La competencia seguirá una ruta similar a la del Maratón de los Juegos Olímpicos de México 1968, por lo que recorrerá la avenida Insurgentes para llegar a la misma meta de aquella justa, en el Estadio de CU.

En esta ocasión, el gobierno capitalino anunció que el pebetero del estadio será encendido con la llama olímpica de Atenas, Grecia, pasando por 200 relevos. El primero en portar la flama será el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.



comentarios
0