aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Falta investigar alcance de red de Aguirre: PGR

Yazmín Rodríguez Galaz / corresponsal | El Universal
17:23Mérida, Yucatán | Jueves 12 de febrero de 2015
El secretario de Gobernacin, Miguel ngel Osorio Chong, sostuvo una reunin sobre Seguridad con si

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, sostuvo una reunión sobre Seguridad con siete gobernadores del sureste mexicano.. (Foto: Lorenzo Hernández Pérez )

El procurador Murillo Karam dijo que "es muy temprano" en las investigaciones para determinar hasta dónde llega la red de corrupción ya que hasta el momento van 18 involucrados

Durante una reunión sobre seguridad del suroeste mexicano el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, dijo que "es demasiado temprano", para saber hasta dónde llegará la red de corrupción en el caso del gobierno de Guerrero y el ex gobernador, Ángel Aguirre, ya que hasta ahora hay 18 involucrados en delitos de lavado de dinero.

"Hay detenidos, hasta este momento deben ser nueve con órdenes de aprehensión, se trata de una red de corrupción y de lavado de dinero", precisó.

"Es demasiado temprano como para poderles decir hasta dónde va a llegar la averiguación. Llegó ya hasta un número de 18 responsables en esto, que se determinará su nivel de responsabilidad en cada caso, y de lo que declaren y de lo que continúen las investigaciones, determinaremos si hay más presuntos responsables", dijo.

Luego informó que los detenidos están declarando y con base en ello se podrá determinar si hay más responsables. "Actuaremos en consecuencia, ahora es demasiado temprano para decir hasta donde ha llegado la averiguación".

A dicha reunión, celebrada en Mérida, asistieron el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los gobernadores de Yucatán, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

afc



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0