aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Favoreció a su familia con cargos

El Universal
Jueves 12 de febrero de 2015
Favoreci a su familia con cargos

BENEFICIADOS. La lista la encabezaban sus hermanos Carlos Mateo, Rosalinda, Delfino y Rafael. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )


Desde que inició su gestión como gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero fue criticado por nepotismo y favorecer a amigos cercanos con cargos públicos o la entrega de contratos millonarios.

En mayo de 2011, un mes después de que el perredista rindió protesta, Carlos Loret de Mola publicó en EL UNIVERSAL que al menos 13 familiares estaban en la nómina; la lista la encabezaban sus hermanos Carlos Mateo, Rosalinda, Delfino y Rafael.

A finales de ese año, la lista aumentó a por lo menos 38 familiares, como hermanos, primos y sobrinos, entre otros. En esa época se estimaba un costo al erario superior al millón de pesos por concepto de salarios. Pero en la página de transparencia sólo aparecen los sueldos, sin especificar los montos netos y las prestaciones.

También incluyó a amigos como Víctor Hughes Alcocer, quien trabajó con Aguirre Rivero desde que fue senador por el PRI, y que en 2011 apareció como subsecretario de Finanzas, pieza clave en el control de recursos y que es base de la investigación de la PGR por el uso de recursos de procedencia ilícita por un monto de 287 millones de pesos.

Al revisar la nómina y el directorio del gobierno, actualizada en junio del año pasado, aparecen únicamente tres personas de su círculo familiar. En esta última etapa aparece sólo Víctor Aguirre Alcaide, quien es uno de sus mejores amigos y solicitó en fecha reciente licencia para buscar una diputación local por el PRD.



comentarios
0