aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




En el PRD no vamos a proteger a nadie: Navarrete

Redacción | El Universal
11:13Ciudad de México | Jueves 12 de febrero de 2015
El líder nacional del partido pide 'trato parejo'; que además del caso Guerrero, se indague a otros personajes, como aquellos políticos que han sacado dinero del país, dice

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, afirmó que su partido no protegerá ni mandará un manto político hacia nadie, y refirió que él no pidió al gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, su renuncia a dicho instituto político.

Sin embargo, reconoció que Aguirre Rivero haya expresado que no quiere ver involucrado al PRD en la investigación que se lleva contra ex colaboradores del mandatario con licencia, y que haya anunciado que se pone a disposición de las autoridades para cualquier investigación.

"Y si hay otros involucrados, o que supieron, autorizaron, participaron, fueron copartícipes de ello y en el juicio se determina, tendrán que fincárseles responsabilidades. En el PRD no vamos a proteger ni a mandar un manto político hacia nadie de ninguna naturaleza", dijo Navarrete en entrevista con Noticias MVS.

Señaló que cuando se enteró de las detenciones de familiares cercanos y ex colaboradores de Aguirre, supo que algo iba a ocurrir con el mandatario con licencia; "todas las posibilidades pasaron por mi mente, incluyendo la de que renunciara al PRD, y creo que se concretó".

Dijo que él no le pidió la renuncia, pues no tuvieron intercambio de opiniones ni valoraciones, "pero es de tal gravedad lo que ocurrió con la detención de familiares cercanos y ex colaboradores, la acusación es tan grave, de un asunto tan delicado, que no podía quedarse simplemente observando desde lejos lo que pasaba".

Al respecto, consideró que al decir que se pone a disposición de la autoridad, Aguirre está calculando que pueda pasar cualquier cosa.

Navarrete también pidió que la investigación sea correcta y a fondo, no sólo en este caso, sino en el del otros personajes.

"Hubo un Presidente de la República que tuvo un hermano incómodo también, y no pasó nada, ahí anda el ex presidente y ahí anda el hermano incómodo luciendo su fortuna con sus carros estrambóticos en la sociedad mexicana, o el ex gobernador que anda haciéndose bolas con lo del avión y las propiedades en Nueva York, y ahí nade dice nada, como si no ocurriera nada grave.

"En el caso de Aguirre está enfrentando correctamente el tema", indicó.

"Como presidente del PRD exijo trato parejo, hágase con todos, no sean selectivos, el caso de Guerrero es grave, sí, sí es grave, y hay que investigarlo y castigarlo en su caso, pero los demás casos también, investíguense las propiedades, investíguense a los políticos que han sacado dinero del país, que sacan fortunas tan fabulosas, esto no puede ser sólo una anécdota".

El presidente nacional del PRD también se dijo sorprendido de que la autoridad esté localizando hasta ahora lo ocurrido en Guerrero.

"Me sorprende que la autoridad hasta ahora esté localizando lo que ocurrió, quizá haya tenido una investigación larga, no tengo idea, no sé cuándo empezó eso y cómo llegaron a la conclusión que llegaron para pedir las órdenes de aprehensión.

"Lo importante es que hoy hay varios detenidos, están bajo proceso, están consignados, empieza un juicio, tienen derecho a la legítima defensa, si no es verdad de lo que se les acusa en el juicio van a poder demostrarlo, si es verdad de lo que se les acusa van a tener que responder por sus actos.

"El PRD en este caso y en cualquiera va a ser muy categórico, va a decir..., si hay elementos probatorios hágase lo que sea necesario, señálese a los responsables y fínquense responsabilidades, de cualquier tipo y a cualquier gente", expuso.


spb



comentarios
0