aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Renuncia ex gobernador al PRD; pide lo investiguen

Carina García| El Universal
Jueves 12 de febrero de 2015

carina.garcia@eluniversal.com.mx  

El ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, renunció anoche al PRD.

Argumentó que tomó la decisión con el fin de no hacer daño a ese partido y con la exigencia de “justicia pareja y estricto apego a derecho”.

En una carta enviada a las ocho de la noche de ayer al presidente nacional de ese partido, Carlos Navarrete, Ángel Aguirre Rivero, quien dejó el gobierno de la entidad el 23 de octubre, insistió en que se pone a disposición de las autoridades para cualquier investigación.

La dimisión ocurrió apenas un día después de la detención de su hermano Mateo, acusado de lavado de dinero por 287 millones de pesos, mientras fue funcionario de su administración.

“Me pongo a disposición de las autoridades federales y estatales para que se me investigue de cualquier hecho que se me impute, como ha sucedido desde el primer día en que solicité licencia” por los lamentables hechos ocurridos en la ciudad de Iguala, expuso en la carta dada a conocer anoche.

En la misiva, el también ex priísta dijo que deja el perredismo “con dignidad y entereza, no habré de esconderme, ni mucho menos salir de mi país y de mi estado. Lo único que exijo a las autoridades es justicia pareja y estricto apego a derecho”, escribió.

En el documento Aguirre Rivero, quien se afilió al PRD en 2011, explicó que la decisión tomada tiene como propósito ”deslindar a este órgano político sobre cualquier actuación que haya tenido desde que asumí la gubernatura del estado de Guerrero, con fecha 1 de abril de 2011”.



comentarios
0