aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Familiares de Murat se adjudican propiedades

Doris Gómora y Alberto Morales| El Universal
Jueves 12 de febrero de 2015
Familiares de Murat se adjudican propiedades

DETALLES. Alejandro Murat asegura que el departamento en Boca Ratón, Florida, fue comprado por su esposa, quien cedió la propiedad a un fideicomiso del que son beneficiarios. (Foto: ARCHIVO )

PGR dice que estudiará si es procedente iniciar una investigación; señala que hasta el momento sólo hay información periodística

politica@eluniversal.com.mx  

Familiares del ex gobernador José Murat, entre ellos José Hinojosa, quien fuera su cuñado; Guillermo Vogel Hinojosa, ex primo político, e Ivette Rodríguez Cordero, consuegra, se adjudicaron la titularidad de dos departamentos en Nueva York y de otro en Florida, respectivamente, a través de breves misivas enviadas a medios.

Ayer el periódico The New York Times publicó una investigación en la que trabajó durante un año y reveló que los Murat tienen por lo menos seis propiedades en Estados Unidos, la mayoría por medio de empresas fantasma, y el de la Torre Warner fue adquirido por 1.76 millones de dólares.

Sobre esta información la Procuraduría General de la República (PGR) analizará los datos y dará a conocer si existe algún fundamento para investigar al ex gobernador, aseguró la subprocuradora Mariana Benítez Tiburcio, quien dijo que las revelaciones sobre el patrimonio en Estados Unidos del político priísta sólo es información periodística.

“La información que tenemos es la que se está publicando, y la PGR en su momento informará si es que tiene algún fundamento a investigar”, dijo la encargada Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR en el Senado.

Después de conocerse la información ayer a través de un correo denominado aclaracionnytimes@gmail.com fueron enviados cuatro posicionamientos de la familia Murat e Hinojosa, con fecha 10 de febrero, en tres de los cuales se incluyeron correos electrónicos con terminación yahoo.com.mx y adicionalmente Alejandro Murat, actual director del Infonavit, envió un comunicado.

Mientras que The New York Times enlistó seis propiedades de la familia Murat en Utah, Michigan, Texas, Florida y Nueva York, las misivas enviadas a los medios sólo se centraron en un departamento de Boca Ratón y dos departamentos en NY.

Sobre la investigación, José Murat Casab, ex gobernador de Oaxaca, señaló en un solo párrafo que “la publicación del día de hoy [ayer] en The New York Times confirma la aclaración que envié el pasado domingo, lo que en su momento declaré a las reporteras del diario, en la cual rechacé tener propiedades en la ciudad de Nueva York”.

Indicó que “en su momento también manifesté que muchas de sus preguntas provienen de infundios y difamaciones que no vale la pena abordar. Sigue siendo incomprensible que me involucren en una situación del todo falsa y que compromete mi reputación y la de mi familia. Consultaré con abogados para que determinen lo que legalmente proceda”.

La investigación del diario encontró que el departamento usado por los Murat en el Time Warner Center, en Nueva York, está a nombre de una empresa fantasma denominada Nivea Management, de las Islas Vírgenes Británicas. Al respecto, Guillermo Vogel Hinojosa, primo político de Murat Casab, indicó que él es el propietario.



comentarios
0