aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD se mantiene arriba en Guerrero: Navarrete

Carina García| El Universal
14:19México | Jueves 12 de febrero de 2015
El lder nacional del PRD, Carlos Navarrete, asegur que el Sol Azteca no es encubridor de nadie

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que el Sol Azteca no es encubridor de nadie. (Foto: Archivo / EL UNIVERSAL )

Por otro lado, el líder perredista descartó que sea un hecho la candidatura de Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex mandatario del estado, a la alcaldía de Acapulco

El líder nacional del PRD, Carlos Navarrete, aseguró que su partido "está limpio de polvo y paja" pues las irregularidades que pudieron cometerse en la gestión del ex gobernador Ángel Aguirre, son individuales y no tocan al partido.

Horas después de la renuncia de Aguirre a las filas del PRD, Navarrete Ruiz sostuvo este jueves que no le pidió su salida, no habló con él del tema y fue una decisión unilateral.

Aguirre, no le informó nada "no se lo solicitamos" insistió.

En declaraciones emitidas este día en la sede perredista, Navarrete aseguró que el PRD no es encubridor de nadie", por lo que deben continuar las investigaciones en torno a la gestión de Aguirre para sancionar irregularidades, en caso de concretarse.

Navarrete dijo estar contento pues destacó que las encuestas que el PRD conoció hoy mismo sobre preferencias electorales en Guerrero mantienen al PRD arriba.

Esto pese al escándalo de corrupción develado con la detención, el pasado martes, de Mateo Aguirre- hermano del ex gobernador- acusado de peculado por 287 millones de pesos.

Respecto al proceso de selección de candidatos del PRD al gobierno y a alcaldías de Guerrero, el líder perredista dio a conocer que el senador Armando Ríos Piter se mantiene arriba en las encuestas, pese haber declinado a seguir en el proceso de selección de candidato.

Dijo que esta en tiempo de valorar si decide seguir en la lucha por la candidatura, "celebraría mucho que cambiara de opinión pero ni se lo puedo imponer, ni se lo puedo pedir, es una decisión que el senador tiene que tomar".

Pero, por otro lado, descartó que sea un hecho la candidatura de Ángel Aguirre Herrera, hijo del ex mandatario del estado, a la alcaldía de Acapulco.

"Ninguna candidatura está fija, son propuestas que están sobre la mesa y el partido tomará sus decisiones, pero nadie está seguro, ni nadie está amarrado a una candidatura", replicó.

tpc



comentarios
0