aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




PRD no protegerá a nadie: Navarrete

Carina García| El Universal
23:32Ciudad de México | Miércoles 11 de febrero de 2015
Horas después de esta declaración, el gobernador con licencia de Guerrero, Ángel Aguirre, presentó su renuncia al dirigente nacional del partido del sol azteca

Tras la detención por el presunto delito de lavado de dinero de Mateo Aguirre, hermano del ex gobernador guerrerense Ángel Heladio Aguirre, la dirigencia nacional del PRD aseguró que "no va a proteger a nadie, absolutamente a nadie, ni en Guerrero ni en el país".

Horas antes de que Aguirre Rivero renunciara al PRD, esta noche, Carlos Navarrete, dirigente nacional de ese partido, pidió investigación a fondo en ese caso para que se finquen responsabilidades en todos los niveles.

"El PRD no va a proteger a nadie", insistió Navarrete, en breves declaraciones por la tarde, al salir de una entrevista con una televisora, pues ese partido rechazó emitir un pronunciamiento especial sobre el asunto en el que se ve envuelta la anterior administración perredista en Guerrero.

En tanto, el líder nacional del PT, Alberto Anaya, se deslindó del ex gobernador Aguirre Rivero, al que postuló al cargo en coalición con el PRD y Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2011, y cuyos familiares están bajo investigación por lavado de dinero durante la gestión aguirrista.

"Él (Aguirre) es un distinguido militante del PRD", acotó Anaya, al rechazar referirse al tema, "no hay que sacar factores de distracción", pidió en conferencia de prensa realizada este martes.

Anaya atribuyó las detenciones relacionadas al estado de Guerrero a la "necesidad el gobierno federal de buscar una distracción para que el tema fundamental, que es Ayotzinapa" no se resuelva y tampoco acabar con el "narco-estado".

El también diputado federal aseguró que hay colusión de los gobiernos federal, estatal y municipal con el crimen organizado "en todo el país", pues "no está clara la línea entre el crimen organizado y los gobiernos".

ml



comentarios
0