aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bajo Reserva Exprés ¿El clan de los Aguirre-Hughes, quería cazar al Jaguar?

Periodistas de El Universal| El Universal
15:04Jueves 12 de febrero de 2015
Armando Ros Piter es apodado 'El Jaguar'; fue buscado por la familia Hughes el ao pasado

LO QUERÍAN DE COMPADRE Armando Ríos Piter es apodado 'El Jaguar'; fue buscado por la familia Hughes el año pasado. (Foto: Leo Morales / ELUNIVERSAL )



El clan de los Aguirre-Hughes, que según la PGR desvió 287 millones de pesos provenientes de recursos del erario estatal y federal, al parecer, buscaba que su cercanía con el gobierno del estado permaneciera aún después de la salida del poder del gobernador Ángel Heladio Aguirre Rivero.

Nos dicen que Paulo Ignacio Hughes, quien fue detenido por la Procuraduría General de la Republica y es acusado de participar en lo operación para triangular fondos públicos a cuentas privadas, buscó el año pasado al senador perredista Armando Ríos Piter, apodado por su amigos como "El Jaguar", para hacerlo su compadre.

Hughes pidió al Jaguar, quien en ese momento se veía como el candidato natural del PRD a la gubernatura de Guerrero que fuera su compadre. El equipo del Senador confirmó que, en efecto, desde hace seis meses Hughes es compadre de Ríos Piter.

Algunos políticos perredistas aseguran que quizá con esa maniobra los Hughes buscaban tener influencia con quien podría llegar a ser el próximo gobernador y añaden que, si Ríos Piter hubiera iniciado una campaña política para obtener la gubernatura, habría estado en peligro de ser apoyado por este clan que hoy está acusado de desvíos millonarios. ¿Intentaron cazar al Jaguar?

 



comentarios
0