aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Abaten a hijo de Hipólito Mora en enfrentamiento

Dalia Martínez| El Universal
18:35Buenavista Tomatlán, Michoacán | Martes 16 de diciembre de 2014
El 28 de agosto, Hiplito Mora, Alfredo Castillo y 'Simn, El Americano' sostuvieron una reunin.

UNIDAD. El 28 de agosto, Hipólito Mora, Alfredo Castillo y 'Simón, El Americano' sostuvieron una reunión.. (Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL )


Video. Alfredo Castillo y sus retos pendientes en Michoacán

Miembros de los grupos de autodefensa, convertidos ahora en fuerza rural, señalaron a EL UNIVERSAL que en la refriega fueron lanzadas granadas de fragmentación que perforaron los blindajes que traían varias camionetas

Manuel Mora, hijo del fundador del grupo de autodefensas en Michoacán, Hipólito Mora, fue abatido este martes durante un enfrentamiento con el grupo conocido como Los Viagra en el municipio de Buenavista Tomatlán, en la comunidad de La Ruana.

En entrevista televisiva, el ex líder de las autodefensas confirmó la muerte de su hijo, quien resultó abatido junto con otro número indeterminado de personas cuando un grupo rival atacó la barricada en la que estaban.

Por esta agresión, Mora señaló a Antonio Torres, alias "Simón, El Americano". 

"Tenía días, 'El Americano', amenazando él y su gente que nos iba  a atacar aquí en la barricada", comentó.

"Se lo hice saber a Alfredo Castillo, a todo el mundo, y no nos creyeron".

Mora pidió ayuda al gobierno federal, pues dijo que el grupo agresor reanudará hostilidades en cualquier momento, sin embargo, elementos de la Gendarmería dejaron el lugar.

"Nos dejaron solos, se fue la Gendarmería, después de los muertos, no hay quien acuda a apoyarnos", externó.

"Nos tienen rodeados ahorita aquí en la barricada".

Hipólito Mora denunció que los agresores atacaron la barricada sin importar que ahí estuvieran mujeres y niños, y aseguró que elementos de fuerzas federales pueden testificar sobre estos hechos. 

Miembros de los grupos de autodefensa, convertidos ahora en fuerza rural, señalaron a EL UNIVERSAL que en la refriega fueron lanzadas granadas de fragmentación que perforaron los blindajes que traían varias camionetas.

Apenas ayer por la noche el comisionado Alfredo Castillo Cervantes anunció un acuerdo con la policía de la fuerza rural para que dejaran de transitar armados por diferentes zonas de la Tierra Caliente en la búsqueda de integrantes del grupo de Los Caballeros Templarios.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0