aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Michoacán investigará presunto resurgimiento de autodefensas

Quadratín| El Universal
17:40Morelia | Martes 07 de octubre de 2014
Carlos Castellanos, titular de Seguridad Pública estatal, dijo que se mantienen atentos, especialmente, a las publicaciones que se hacen en redes sociales

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán da puntual seguimiento al presunto resurgimiento de las autodefensas en municipios de las regiones de Tierra Caliente y Costa, reconoció el titular de la dependencia, Carlos Hugo Castellanos.

En rueda de prensa, el funcionario estatal señaló que las autoridades se mantienen atentas, sobre todo a través de las publicaciones que hacen estos grupos en las redes sociales.

Descartó que esto haya tensado el ambiente en esa parte del estado y mencionó que en fechas próximas se realizará una reunión para atender todas las inquietudes que se tengan.

Castellanos mencionó que para esto ya se ha establecido coordinación con el gobierno de la República, aunque aún no hay fecha para el encuentro.

"Estamos siendo muy puntuales en este seguimiento que ha venido surgiendo en los últimos días, todas estas inquietudes, sobre todo en redes sociales" , comentó.

"Próximamente tendremos una reunión con ellos y estamos coordinados con el gobierno de la República para despejar todas estas inquietudes que tienen los grupos" , estableció.

Durante las últimas semanas y a través de videos difundidos en las redes sociales, civiles han anunciado el resurgimiento de los grupos de autodefensa en la entidad.

Al momento el vocero de este movimiento ha sido Jorge Vázquez Valencia, líder fundador de las autodefensas en el municipio de Aguililla.

cd



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0