aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Bloquean vías por los autodefensas presos

Dalia Martínez y Vania Pigenoutt Corresponsales| El Universal
Martes 15 de julio de 2014
Bloquean vas por los autodefensas presos

EXIGEN OBRAS. En Guerrero, vecinos de la colonia Real del Valle, bloquearon la carretera Chilpancingo-Acapulco . (Foto: ANWAR DELGADO EL UNIVERSAL )

Familiares piden liberación de grupo armado afín a Mireles

estados@eluniversal.com.mx  

MORELIA

Familiares de los autodefensas de La Mira que lidereaba José Manuel Mireles Valverde bloquearon este lunes la carretera interestatal que conecta a Apatzingán con Buenavista Tomatlán-La Ruana y Cuatro Caminos, así como un tramo de la autopista Siglo XXI, como medida de presión para pugnar por la liberación de este grupo.

La Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) anunció la suspensión de todas las corridas de autobuses hacia Tierra Caliente, debido al bloqueo, y por la noche dio a conocer que hay dos unidades de la línea Parhikuni, varadas en medio de la manifestación.

Familiares de los autodefensas que permanecen presos, en su mayoría en dos penales de la ciudad de Morelia y en el penal número 11 de Sonora, dieron a conocer que se encuentran apostadas en desde el crucero de Felipe Carrillo Puerto “La Ruana”, la Tenencia de Antúnez, Crucero de Cuatro Caminos y otras vías en comunidades de Buenavista y Tepalcatepec, donde dicen que mantendrán sus posturas de solicitar la liberación de sus familiares que participaban con Mireles en un operativo en la tenencia de La Mira, en el puerto de Lázaro Cárdenas.

Cientos de personas se vieron afectadas por bloqueos que fueron construidos con piedras y automóviles de los manifestantes. Hasta el cierre de la edición, el paro continuaba y se desconocía si el gobierno estatal actuaría en coordinación con las fuerzas federales para retirarlos por la fuerza.

Cierran carretera

En otro orden, en Guerrero, vecinos de la colonia Real del Valle, al sur de Chilpancingo, bloquearon los cuatro carriles de la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de ese lugar, con la exigencia al gobierno municipal de la reparación de la entrada principal al asentamiento humano, la reconstrucción de un puente dañado durante la tormenta tropical Manuel y otras obras.

Los inconformes colocaron piedras y una valla humana sobre el carril sur-norte, con la exigencia al alcalde Mario Moreno Arcos que cumpla la minuta de acuerdos de abril, cuando también bloquearon la vía y éste se comprometió a contestarles sus demandas.

Sin embargo, el edil no ha cumplido pese a que en septiembre de 2013 el nivel del agua ingresó a 20 viviendas y alcanzó un nivel de 1.5 metros. El bloqueo inició desde las 8:00 horas y fue levantado tres horas después.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0