aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se incendia cine ligado a Enrique "Kike" Plancarte

Dalia Martínez Corresponsal| El Universal
Martes 07 de octubre de 2014
Había sido incautado por autodefensas el año pasadoSe registra enfrentamiento en Uruapan entre policías y sicarios

estados@eluniversal.com.mx  

Morelia.— El cine Golden del municipio de Nueva Italia, confiscado a principios del año al narcotraficante y líder de Los Caballeros Templarios, Enrique El Kike Plancarte, se incendió la mañana de este lunes, lo que provocó alerta de la población y de los servicios de auxilio y Protección Civil.

El inmueble, ubicado en la colonia Carriel de esa cabacera municipal, se encontraba abandonado desde que fue incautado por los grupos de autodefensa el año pasado, pero la mañana de ayer ardió en llamas alrededor de las 10:30 horas.

Para controlar el siniestro, acudieron al lugar bomberos municipales de Apatzingán y Uruapan, que en poco tiempo lograron controlar el percance que amenazaba con cruzar a una zona habitacional.

Durante la conflagración, el cuerpo de bomberos desalojó al personal de una estación de gasolina que se localiza a un costado de la sala de cine, ante el riesgo de que las llamas de propagaran por el viento.

Los motivos del incendio oficialmente no han sido dados a conocer por las autoridades, pero en las redes sociales de Facebook y Twitter ha comenzado circular la versión de que el incendio fue provocado por hombres armados identificados con el grupo llamado H-3.

Hasta el momento, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Michoacán no ha dado a conocer una postura oficial sobre el evento en el que hubo pérdida total de bienes materiales y ninguna víctima o heridos.

Se desata balacera. Elementos de la PGJE protagonizaron la tarde del lunes un enfrentamiento a tiros con un grupo armado en la ciudad de Uruapan, en el que se informó que resultaron heridos dos presuntos secuestradores, en tanto que una víctima fue rescatada.

De acuerdo con información proporcionada por la PGJE, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15:30 horas sobre la transitada avenida Lázaro Cárdenas, cuando un grupo armado intercambió disparos con elementos policiacos.

Poco después se desató una persecución que finalizó en la colonia Magisterial, en los alrededores de la calle Roma, esquina con el Viaducto Jicalán, de esta ciudad.

Policías de la Fuerza Rural y federal se unieron al operativo de los agentes estatales y dieron con una vivienda en la citada colonia, donde encontraron a una persona que presuntamente se encontraba secuestrada, la cual fue rescatada por las autoridades; en los hechos fueron detenidos cuatro de sus supuestos captores.

Más tarde, se dio a conocer que la persona liberada se trataba de un agricultor, quien fue privado de la libertad el pasado miércoles 1 de octubre en el municipio de Ario.

Ante la agencia del Ministerio Público fueron puestos a disposición los cuatro detenidos, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 35 años de edad. Uno de los delincuentes resultó herido de una pierna al enfrentarse a los agentes ministeriales.

Según las constancias de la indagatoria, la víctima, de 85 años, fue privada de la libertad en una huerta en Ario y llevada a un domicilio ubicado en la colonia Magisterial.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0