aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Maestros protestan ahora en alcaldías de Michoacán

Agencia Quadratín | El Universal
09:24Uruapan, Michoacán | Jueves 13 de noviembre de 2014
En la fachada del inmueble colocaron con mensajes solidarios hacia los jvenes estudiantes y de cons

En la fachada del inmueble colocaron con mensajes solidarios hacia los jóvenes estudiantes y de consigna contra el gobierno. (Foto: Agencia QUADRATÍN )


Video. Video Continúa búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos

En Uruapan, unos 50 profesores de la CNTE mantienen cerradas las puertas de la presidencia municipal

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), comenzaron a llegar poco después de las 08:00 horas a diferentes alcaldías de Michoacán para bloquear el acceso como parte de las protestas por el caso Ayotzinapa.

En Uruapan, medio centenar de docentes mantienen cerradas las puertas de la presidencia municipal.

En la fachada del inmueble colocaron con mensajes solidarios hacia los jóvenes estudiantes y de consigna contra el gobierno.

Los inconformes explicaron que en el transcurso de la mañana estarían llegando más maestros y que esta misma protesta se replicará en la mayoría de los municipios de la entidad.

Aseguraron que la jornada de lucha será pacífica, pues únicamente se tomarán los inmuebles municipales.

De acuerdo con el secretario Técnico A de la sección magisterial, Eugenio Rodríguez Cornejo, las acciones en las alcaldías podrían culminar alrededor de las 15:00 horas.

Indicó que "esto es parte de la exigencia de la aparición con vida de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, insistimos con esto a que se haga justicia y castigue a los culpables de los hechos ocurridos".

Precisó que en el caso de la capital michoacana, se alista una marcha que saldrá de las inmediaciones de la Plaza Villalongín hacia la sede del Ayuntamiento de Morelia.

De igual forma, dijo, se esperan concentraciones en diversos municipios y aunque admitió que no se podrán tomar las 113 alcaldías de manera generalizada, se esperaría abarcar un alto porcentaje de las mismas.

Rodríguez Cornejo estimó que un promedio entre 20 y 25 mil agremiados de la CNTE en la entidad participarán en esta protesta, por lo que no descartó el abandono de aulas aunque no de manera masiva.

De este modo, la sección disidente magisterial en el Estado se suma a la protesta por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, cuyas acciones se mantendrán hasta obtener resultados, han advertido.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0