aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




EU llama a mantener la calma e indagar a fondo el caso Iguala

El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2014
Plantea llevar sin demora ante la justicia a los culpables

Washington.— El gobierno de Estados Unidos hizo hoy un llamado a la calma en México, mientras las autoridades mexicanas investigan el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero.

“Urgimos a todas las partes a mantener la calma durante el proceso”, dijo en conferencia de prensa la portavoz del Departamento de Estado, Jen Psaki, tras los informes de “crecientes tensiones” registradas en los últimos días por todo México, tras la desaparación de los alumnos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Demandan investigar

“Este crimen atroz y bárbaro debe ser investigado de forma completa y transparente y los culpables deben ser llevados ante la justicia sin demora y castigados consecuentemente con el respeto a las garantías procesales y el respeto por el Estado de derecho”, añadió la portavoz, quien envió sus condolencias a los familiares y amigos de las víctimas.

Estas declaraciones de la vocera estadounidense se dan después de una serie de manifestaciones de apoyo a las familias de los desaparecidos, que en su mayoría han sido pacíficas, pero en los últimos días se han registrado enfrentamientos violentos entre los manifestantes y la policía, en concreto en los estados de Guerrero y Michoacán.

Además se le preguntó si Washington apoya una posible asistencia técnica de Naciones Unidas a México para esclarecer el caso, a lo que Psaki se limitó a señalar que es “una cuestión que deben discutir México y la ONU”. DPA



comentarios
0