aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Atacan otra vez sede del PRI en Morelia

Dalia Martínez y Ariadna García / Corresponsal y reportera| El Universal
Jueves 13 de noviembre de 2014

Con palos, tubos y piedras, jóvenes encapuchados destruyeron parte de las oficinas administrativas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital de Michoacán Cuartoscuro.com

Esta es la segunda ocasión que vandalizan las oficinas del partido tricolor en menos de ocho días Cuartoscuro.com

Directivos de este partido exigieron que intervengan las autoridades policiacas y detengan la ola de desmanes provocada por los estudiantes Cuartoscuro.com

Los manifestantes llegaron cerca de las 16:00 horas y en poco más de 30 minutos destrozaron vidrios, escritorios, computadoras, sillones, sillas, documentos y desalojaron al personal que a esa hora se encontraba ahí Cuartoscuro.com

Anteriormente, los inconformes también vandalizaron las oficinas del PAN y el PRD Cuartoscuro.com

Atacan otra vez sede del PRI en Morelia

HECHOS. Un grupo de personas, en su mayoría encapuchadas, irrumpió en la sede del PRI de Morelia y causaron destrozos. Autoridades del estado aseguran que ya tienen identificados a algunos de los responsables. (Foto: RAÚL TINOCO / EL UNIVERSAL )

Normalistas toman de forma pacífica el aeropuerto, sin afectar funcionamiento

politica@eluniversal.com.mx

Morelia, Mich.— Este miércoles un grupo de normalistas atacó las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y tomó por unas horas las instalaciones del aeropuerto internacional Francisco J. Mújica de Morelia, en lo que fue el segundo día consecutivo de manifestaciones y protestas en apoyo a los 43 normalistas desaparecidos.

Armados con palos, fierros y piedras destruyeron parte de las oficinas administrativas ubicadas en la calle Gigantes de Cointzio, número 125, del fraccionamiento Lancaster, al poniente de la ciudad, mientras que los dirigentes de ese partido demandaron al gobierno del estado intervenir para detener la ola de desmanes provocada por estudiantes e integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Esta es la segunda ocasión en que agreden las oficinas del PRI en menos de ocho días. El martes pasado también atacaron las del PAN, PRD, Nueva Alianza y el edificio central de la Secretaría de Finanzas del estado. PRI, PAN, Panal y el propio gobierno estatal interpusieron denuncias penales en contra de “quienes resulten responsables” por los hechos vandálicos.

En conferencia, el procurador del estado, José Martín Godoy Castor, dijo la tarde de ayer que “ya se encuentran identificadas algunas de las personas que participaron en los disturbios en contra de las sedes partidistas”.

Informó que el área de Servicios Periciales hace el avalúo de los daños causados en las oficinas y señaló que con base en el monto de los destrozos será calculada la fianza que tendrán que cubrir los responsables de los hechos.

En lo que va del año, detalló, “se han integrado 57 averiguaciones previas relacionadas con hechos vandálicos en el estado, se han obtenido 147 mandamientos judiciales, 42 sentencias condenatorias, y en las últimas semanas se han abierto 11 expedientes por hechos de este tipo”.

Bloqueo a aeropuerto

La mañana del miércoles, unos 100 estudiantes arribaron al aeropuerto internacional de Morelia Francisco J. Mújica, ubicado en el municipio Álvaro Obregón, a 50 kilómetros del centro de Morelia, y bloquearon parcialmente la entrada y las salidas del inmueble, sin afectar su funcionamiento normal.

De forma pacífica acordaron con los directores del aeropuerto abrir y cerrar los accesos cada 30 minutos, causando la molestia de los pocos usuarios y personal que se encontraban en el lugar.

Un grupo de policías estatales antimotines y del Grupo de Operaciones Especiales llegó al edificio y mantuvo distancia del movimiento, sin detener a los jóvenes que se retiraron del lugar después de cinco horas.

El gobernador Salvador Jara dijo que ante esas acciones “no vamos a caer en la provocación de enfrentar a estudiantes que no están armados”, y destacó que “en estos momentos es necesario mantener la prudencia y la calma”.

Comentó que la policía estatal no tiene órdenes de atacar y argumentó que los normalistas rebasaban en número a los uniformados, “la violencia no se combatirá con más violencia”.

Piden protección

Tras el ataque que sufrieron priístas en su sede de Morelia, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del organismo político pidió a la autoridades locales protección para los dirigentes y militantes del tricolor.

“El CEN expresa su solidaridad con nuestros compañeros priístas de Morelia y pide a las autoridades locales protección para los dirigentes y militantes de nuestro partido en esa ciudad”, expresó el PRI.

“El artero y abusivo ataque a las instituciones del Estado, así como a nuestras instalaciones por provocadores encapuchados, agrede a la sociedad michoacana en su conjunto”, añadió en un comunicado.



comentarios
0