aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Marchan en ambos sentidos de la Autopista del Sol

Vania Pigeonutt / Corresponsal| El Universal
15:26Chilpancingo, Gro. | Miércoles 08 de octubre de 2014

Video. Un grupo de búsqueda inició trabajos para encontrarlos; miles de personas marchan en México y el mundo para exigir al Estado Mexicano justicia y castigo a los responsables


Video. Comienzan movilizaciones por normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

Luego de tres horas de marcha, el contingente se ha extendido por los cuatro carriles de la autopista y se dirigen hacia la Ciudad de México

Los contingentes de la marcha en apoyo a la Normal Rural de Ayotzinapa se extendieron por los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en sus dos sentidos, y se dirigen hacia el Zócalo capitalino.

La exigencia principal es la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa, desaparecidos desde hace 12 días luego de los hechos violentos ocurridos en Iguala, donde seis civiles, entre estos tres estudiantes, fueron asesinados extrajudicialmente.

De acuerdo con las cifras oficiales, se calculan al menos 25 mil personas que marchan sobre la autopista para exigir justicia por esos hechos y piden que no se vuelvan a repetir nunca más.

Entre los participantes de la marcha se encuentran integrantes de la Policía Comunitaria que portan sus machetes, maestros del magisterio disidente, familiares de los 43 desaparecidos, y organizaciones civiles, por mencionar algunos grupos.

La marcha lleva más de tres horas, lo que ha provocado problemas de tránsito en la ciudad y algunas inconformidades de los automovilistas; sin embargo, muchas personas han salido de sus casas y gritas consignas a favor del movimiento de justicia.

ae/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0