aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Alcalde de Iguala desconocía agresión contra normalistas

Redacción| El Universal
14:06Ciudad de México | Miércoles 08 de octubre de 2014
Me esperaré hasta que me llamen y me digan cómo fueron las cosas, refirió el edil en entrevista al día siguiente de la desaparición de los estudiantes

José Luis Abarca, hoy alcalde prófugo de Iguala, dijo desconocer detalles sobre los hechos violentos ocurridos contra estudiantes normalistas, en entrevista radiofónica retransmitida.

En una llamada al día posterior del acontecimiento, narró en el espacio de Joaquín López-Dóriga que en cuanto se enteró del acontecimiento pidió cuentas a sus colaboradores y todos le respondían que no había información oficial, en clara alusión a que se le ocultó información sobre la desaparición de los alumnos.

"Con toda la verdad que le puedo expresar no sé hasta el momento (quién los mató), me esperaré hasta que me llamen (autoridades estatales), que me digan que me presente y me digan cómo fueron las cosas", indicó.

"Me enteré por lo que empezaron a subir los medios, de que hubo dos decesos, que había ido la Cruz Roja, pero me mantuve en comunicación con el secretario de Seguridad Pública y con el secretario de Gobierno del Estado".

"En cuanto sepamos algo, yo seré el primero en informar", aclaró.

A pregunta expresa de quién había matado a los estudiantes, que en ese momento eren cinco decesos, Abarca respondió que no tenía información oficial "ni siquiera me han llamado de parte del gobierno, de la Procuraduría del Estado, ellos atrajeron el caso, desconozco por completo quiénes mataron a los estudiantes.

Mientras ocurría la entrevista, el procurador General de Justicia de la entidad, Iñaki Blanco, señalaba que los normalistas habían sido atacados por un grupo de casi 10 encapuchados, a lo que el edil José Luis Abarca se limitó a expresar "su más sentido pésame y que se les castigara con todo el peso de la ley".

am 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0