aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mazón niega haber propuesto a Abarca para edil

Redacción | El Universal
10:50Ciudad de México | Miércoles 08 de octubre de 2014
El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, dice que la propuesta fue hecha por las corrientes del PRD en la entidad y que se definió al candidato con una encuesta

Lázaro Mazón Alonso, actual secretario de Salud de Guerrero, negó haber sido quien propuso a José Luis Abarca como candidato externo a alcalde del municipio de Iguala, como lo señaló ayer René Bejarano en entrevista con Noticias MVS.

Esta mañana, Mazón Alonso dijo que la postulación de candidato fue hecha por las corrientes internas del PRD en la entidad, que se propuso a Oscar Díaz y José Luis Abarca y se realizó una encuesta en la que resultó vencedor Abarca.

"Las candidaturas se deciden por corrientes y en Guerrero hay cuatro corrientes, yo no pertenezco a ninguna de ellas, estuve en su momento muy ligado a la corriente Nueva Izquierda (...) es por corrientes que se proponen las candidaturas, y hace dos años hubo encuesta (...) No soy yo el que hace las propuestas, no soy yo el que decide en Iguala", dijo a Noticias MVS.

Mazón, al ser cuestionado de los presuntos vínculos de Abarca con el crimen organizado, dijo que "si todos hubiéramos sabido, en el PRD y nosotros, todo esto, obviamente hubiéramos platicado, hubiéramos investigado, pero nadie sabía, no conocíamos esta situación sino pues obviamente se hubiera hecho un alto y se hubiera reconsiderado una candidatura".

El secretario de Salud también admitió que su hermano Luis Mazón Alonso es el suplente del alcalde de Iguala, pero comentó que está pensando seriamente si asumirá o no el cargo.

Sobre el caso de los normalistas asesinados el pasado 26 y 27 de septiembre, lamentó el caso y dijo no explicarse por qué la saña contra los alumnos y comentó que él es padrino de generación de la escuela normal rural de Ayotzinapa.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0