aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Avanza en congreso petición de juicio contra edil de Iguala

Vania Pigeonutt / corresponsal| El Universal
16:39Chilpancingo, Guerrero | Martes 07 de octubre de 2014

Video. La presunta suegra de José Luis Abarca, alcalde de Iguala, declaró en un video en el que se le muestra maniatada y con una venda en los ojos, que su yerno protege al cártel de los Guerreros Unidos por dos millones de pesos

Con dicho juicio de procedencia, el alcalde de Iguala quedara sin fuero constitucional para que la

CASO IGUALA. Con dicho juicio de procedencia, el alcalde de Iguala quedaría sin fuero constitucional para que la Fiscalía pueda proceder penalmente en su contra, por los hechos del 26 y 27 donde seis personas fueron asesinadas. (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )


Video. EPN instruye a gabinete para dar con responsables de la violencia en Iguala

Durante sesión del Congreso de Guerrero se leyó la petición de la Fiscalía para que el alcalde de Iguala, José Luis Abarca, sea desaforado; fue turnada a la Comisión Instructora

Los diputados locales turnaron a la Comisión Instructora el juicio de procedencia contra el alcalde con licencia, José Luis Abarca Velázquez, con lo que se pretende desaforarlo para que sea juzgado conforme a Derecho por los hechos violentos del 26 y 27 de septiembre en Iguala.

Aunque la sesión estaba programada a las 11:00 horas, los diputados, con el Congreso resguardado por policías antimotines ante la advertencia de que normalistas de Ayotzinapa arribarían a la sede, leyeron la petición de la Fiscalía para que Abarca Velázquez fuese desaforado.

Este proceso, explicó Omar Jalil, presidente de la Comisión Instructora, no se desahoga en un día, y descartó que hoy mismo le puedan dar trámite al asunto.

Anoche, cerca de las 22:00 horas, el vicefiscal de Investigación y agente del Ministerio Público del fuero común de la Fiscalía, Víctor Jorge León Maldonado, entregó al Congreso del estado la solicitud para que se inicie un juicio de procedencia contra el alcalde con licencia, quien al igual que su secretario de Seguridad Pública, Felipe Flores Velázquez, no se encuentran en sus domicilios, luego de que el 30 de septiembre Abarca solicitara licencia al Cabildo.

Con dicho juicio de procedencia, el alcalde de Iguala quedaría sin fuero constitucional para que la Fiscalía pueda proceder penalmente en su contra, por los hechos del 26 y 27 donde seis personas fueron asesinadas, entre ella tres normalistas de Ayotzinapa, por policías municipales y sicarios; además 25 resultaron heridas.

Derivado de este hecho, 43 normalistas continúan en calidad de desaparecidos.

spb/ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0