aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Exige Anaya protección a familias de normalistas

Notimex| El Universal
16:14Martes 07 de octubre de 2014
El líder nacional del PAN pidió aplicar de inmediato los beneficios de la Ley de Víctimas a los deudos de los estudiantes asesinados o desaparecidos

El presidente del PAN, Ricardo Anaya Cortés, exigió aplicar inmediatamente los beneficios de la Ley General de Víctimas a los familiares de los estudiantes normalistas asesinados y desaparecidos en Iguala, Guerrero.

En ese sentido, recordó que las autoridades deben garantizar a los familiares de las víctimas los derechos de asistencia, protección, verdad, justicia, reparación integral y debida diligencia.

Anaya Cortés señaló que ello se debe hacer independientemente de que las autoridades de Guerrero y del Gobierno federal deben efectuar una investigación seria, pronta, eficaz y profunda sobre la desaparición de los normalistas.

Agregó que los lamentables hallazgos en el municipio de Iguala exigen acelerar y profundizar en las investigaciones, al tiempo que hizo un llamado a no politizar los lamentables hechos.

Finalmente, Anaya Cortés instruyó a las bancadas del PAN en las Cámaras de Diputados y de Senadores a ejercer sus facultades de control y solicitar una reunión de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional, ante la gravedad de los hechos.

crs



comentarios
0