aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Se suman organizaciones a marcha en Autopista del Sol

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
13:21Chilpancingo | Miércoles 08 de octubre de 2014
Los manifestantes portan las fotos de los alumnos desaparecidos y muchas cartulinas en exigencia de

Los manifestantes portan las fotos de los alumnos desaparecidos y muchas cartulinas en exigencia de la presencia con vida de los estudiantes. (Foto: Anwar Delgado / EL UNIVERSAL )

Avanzan sobre el carril de alta velocidad de norte-sur; se prevé que lleguen al punto conocido como Parador del Marqués

Distintos grupos sociales se han unido a la marcha en la Autopista del Sol en demanda de justicia por el asesinato de normalistas de Ayotzinapa y en exigencia de la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.

Durante su paso, los normalistas colocan sobre los muros de contención pintas en reclamo por los hechos violentos de iguala, ocurridos el pasado 26 y 27 de septiembre.

Se pueden leer mensajes como "Porque el color de la sangre jamás se olvida" y "Los masacrados serán vengados".

Los estudiantes también se colocan en el piso y dibujan las siluetas de tres personas emulando cómo se vieron sobre el asfalto sus tres compañeros asesinados extrajudicialmente.

El contingente se va nutriendo de más participantes conforme van avanzando: damnificados por la tormenta tropical "Manuel" de diferentes partes de Guerrero, sindicatos de trabajadores, universitarios.

Además de alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa, miembros de la CRAC y familiares de los normalistas desaparecidos.

La marcha avanza muy lenta sobre el carril de alta velocidad de norte-sur de la Autopista del sol; se prevé que lleguen al punto conocido como Parador del Marqués.

Los manifestantes portan las fotos de los alumnos desaparecidos y muchas cartulinas en exigencia de la presencia con vida de los estudiantes.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0