aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mujeres protestan en Segob por desaparición de normalistas

Julián Sánchez| El Universal
11:40Ciudad de México | Miércoles 08 de octubre de 2014

Video. Alumnos de la normal de Ayotzinapa y personas de organizaciones no gubernamentales y defensoras de derechos humanos han comenzado las movilizaciones para reclamar al Estado Mexicano la desaparición de los jóvenes y la colusión del Gobierno de Guerrero con grupos del crimen organizado

Las mujeres, despus del performance en el que simularon un acto fnebre, marcharon por las calles d

PROTESTAN. Las mujeres, después del performance en el que simularon un acto fúnebre, marcharon por las calles de Bucareli, Morelos y Reforma. (Foto: Julián Sánchez / EL UNIVERSAL )

El contingente realizó un performance en el que simularon un acto fúnebre, y después marcharon por las calles de Bucareli, Morelos y Reforma

Mujeres procedentes de la montaña y Costa Chica de Guerrero se manifestaron en las inmediaciones de la Secretaría de Gobernación para exigir el esclarecimiento de la desaparición de los 43 normalistas.

Luego de realizar un performance en una calle de Bucareli y Ayuntamiento, Edith Nasari leyó un comunicado en el subraya que los hechos del pasado 26 de septiembre contra los estudiantes de la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa, "reflejan la grave situación de violencia que vive Guerrero".

"También muestra la ineficacia de las autoridades del estado y la corrupción que impera entre las propias autoridades estatales, lo que ha llevado a que Guerrero sea uno de los estados en donde impera la impunidad y los delitos, sin que esos sean investigados ni castigados", sostuvo.

Las mujeres, quienes después del performance en el que simularon un acto fúnebre, marcharon por las calles de Bucareli, Morelos y Reforma, portando una manta en la pidieron la aparición con vida de sus compañeros,

En su comunicado, las manifestantes que conforman el colectivo Solidaridad y Justicia para Ayotzinapa, señalaron que la escala de violencia y ensañamiento contra los estudiantes normalistas no puede ser tolerado en ningún lugar del país.

"Exigimos a las autoridades federales que de manera pronta y expedita agilicen las investigaciones y procesos de búsqueda que den con el paradero inmediato de los estudiantes desaparecidos", insistieron.

Expresaron en su comunicado "desde diversos puntos de México y el Mundo, estamos atentas y atentos de las acciones del Gobierno Federal emprenda para localizar con vida a los jóvenes desaparecidos. Condenamos los asesinatos de los estudiantes normalistas y nos solidarizamos de las familias que ahora lloran y buscan a sus hijos, jóvenes estudiantes que vienen de los contextos más humildes y cuyo único objetivo ha sido acceder a la educación.

Exigimos a la Secretaría de Gobernación, y a su titular, Miguel Ángel Osorio Chong, que dé con el esclarecimiento de los hechos y con el castigo a quienes resulten responsables".

Informaron que la marcha programada para las 16:00 del Ángel de la Independencia al Zócalo, será numerosa y mostrará la solidaridad del país para con los jóvenes de Ayotzinapa.

ahc



comentarios
0