aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sección 22 recolecta víveres para Ayotzinapa

Quadratín| El Universal
11:31Oaxaca, Oax | Miércoles 08 de octubre de 2014
El lder de la Seccin 22, Rubn Nez, durante una conferencia de prensa.

APOYO El líder de la Sección 22, Rubén Núñez, durante una conferencia de prensa.. (Foto: Quadratín )


Video. Recrean ataque de comando a normalistas en Iguala

Como una muestra de solidaridad por la desaparición de 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, el sindicato disidente del SNTE recabará ayuda hasta el 14 de octubre.

La Asamblea Estatal de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), disidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación acordó hoy una serie de actividades por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, entre ellas colocar la bandera a media asta en los planteles educativos de Oaxaca y recolectar víveres.

La jornada para recabar ayuda se celebrará hasta el 14 de octubre, para después llevarla el día 15 a Guerrero en una caravana motorizada.

Derivado de los acuerdos de la reunión plenaria, este miércoles los mentores portarán un moño negro durante sus movilizaciones en señal de luto.

Además, la Sección 22 apoyará al alumno Édgar Andrés Vargas, de la Normal de Ayotzinapa y originario de San Francisco del Mar, que se encuentra herido “por el terrorismo de Estado suscitado en Iguala, Guerrero”, y a Cristian Tomás Colón Garnica, quien se reporta como desaparecido.

Entre las tareas a emprender destacan que la Secretaría de Prensa y Propaganda del Comité Ejecutivo Seccional elabore espectaculares para desplegarlos en los lugares de mayor impacto en el estado, así como en los edificios sindicales y oficiales “para conocimiento de la sociedad sobre los acontecimientos a los compañeros de Ayotzinapa, Guerrero”.

Igualmente, la Secretaría de Orientación Política e Ideológica redactará un desplegado nacional enérgico por la situación que viven los estudiantes en la entidad vecina.

En tanto, se llamó a que en las  escuelas se elaboren mantas, cartulinas y periódicos murales para denunciar el caso, así como colocar  moños negros y la bandera a media asta “en protesta por los acontecimientos que está realizando el gobierno federal, estatal y municipal "a los estudiantes normalistas, por querer implementar sus nefastas reformas estructurales”.

En otro orden, la Asamblea avaló continuar la cuarta ronda del plantón regional representativo en el Zócalo, que inició el 6 de este mes, con el 20 por ciento de la membresía, mismo que concluirá el día 30 de octubre.

De la misma manera, iniciar en lo inmediato una consulta a las bases para fortalecer el movimiento, “con la finalidad de exigir la aprobación de la Ley Estatal de Educación y la entrega inmediata de las escuelas tomadas por la espuria”.

Por otro lado, acordó destituir a Rómulo García como secretario particular del secretario General, Rubén Núñez Ginez, por su intromisión abierta en el Nivel de Preescolar.



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0