aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cierran carretera Caborca-Peñasco por Odile

Amalia Escobar / corresponsal| El Universal
15:34Hermosillo, Son. | Miércoles 17 de septiembre de 2014
La depresión tropical ingresó al municipio de Caborca a la altura de la playa El Jagüey, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de El Desemboque

Protección Civil de Caborca suspendió el tránsito vehicular en la carretera de la Y Griega, que conduce a Puerto Peñasco y Pitiquito, ante las significativas corrientes de agua que llevan los vados a consecuencia del fenómeno metereológico "Odile". Al momento no se reportan pérdidas humanas ni materiales.

El Consejo Municipal de Protección Civil informó que la depresión tropical "Odile" ingresó al municipio de Caborca a la altura de la playa El Jagüey, ubicada a unos 30 kilómetros al norte de El Desemboque, con rachas de viento de entre 65 y 85 kilómetros por hora, por lo que pidió a la población extremar precauciones.

Ante las copiosas lluvias derivadas de "Odile", que ya ingresó a la costa de Caborca, en estos momentos se contabilizan 396 personas evacuadas y resguardadas en los albergues habilitados por instrucciones del Consejo Municipal de Protección Civil.

El mayor número de personas albergadas, en total 298, se encuentra en la Secundaria Técnica Número 35 de la Y Griega, donde desde la noche de ayer se han refugiado pobladores de El Desemboque, La Ures, La Alameda, San Pedro y otras comunidades, así como de colonias de la propia comisaría.

En el albergue habilitado en la Primaria Seis de Abril de la cabecera municipal se encuentran 82 personas evacuadas, principalmente de las comunidades rurales San Isidro y Siempre Viva, así como 16 personas que fueron llevadas de colonias periféricas como La Huerta y Palo Verde que solicitaron apoyo al no contar con viviendas que garanticen su seguridad, así como algunas personas transitorias en la ciudad.

En caso necesario se cuenta ya con albergue también en la Primaria Florencia Rivera de Munguía y uno más en la comunidad costera 15 de Septiembre donde se dará refugió a las personas de las comunidades rurales del sector, informó la dependencia municipal.

Suspenden clases en diez municipios

Este miércoles 17 de septiembre y hasta nuevo aviso, por indicación de Protección Civil Estatal y autoridades municipales, se mantiene la suspensión de clases en Puerto Peñasco, Gral. Plutarco Elías Calles, Caborca, Pitiquito, y se sumaron Nogales, Santa Ana, Benjamín Hill, Magdalena, Ímuris, y Trincheras, informó el secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil.

En tanto el resto del estado hay clases regulares y la invitación a que estén atentos a indicación de Protección Civil en municipios del norte del estado, por si se indica algún cambio o medida específica.

crs



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0