aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cinco mil turistas varados por 'Odile' dejaron BCS: Osorio

Notimex| El Universal
14:57Ciudad de México | Miércoles 17 de septiembre de 2014


El secretario de Gobernacin, Miguel ngel Osorio inform que el

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio informó que el "puente aéreo" facilitó el traslado de cinco mil turistas a diferentes ciudades del país, luego de quedar varados en BCS por el paso de Odile. (Foto: Laura Sánchez / EL UNIVERSAL )

Destaca el secretario de Gobernación que el 'puente aéreo' facilitó el traslado de paseantes, luego que quedaron varados en Baja California Sur por el paso de 'Odile'

El "puente aéreo" desplegado facilitó el traslado de cinco mil turistas nacionales y extranjeros a diferentes ciudades del país, luego que quedaron varados en Baja California Sur por el paso de Odile, informó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En el marco del Segundo Informe de Gobierno de Miguel Ángel Mancera, Osorio Chong anunció en entrevista que este miércoles viajará a la península para coordinar los trabajos que permitan a la entidad superar la emergencia e iniciar su reconstrucción.

"Estamos coordinando todos los esfuerzos, el presidente (Enrique Peña Nieto) como lo señaló el día de ayer, dio instrucciones claras, directas para salir de la emergencia y, por supuesto, empezar con la reconstrucción", dijo.

Se trata, añadió Osorio Chong, de dos acciones que si bien son diferentes, se dan de manera simultánea; "tenemos que salir de este proceso difícil y, por supuesto, inmediatamente, iniciar la reconstrucción".

El responsable de la política interna del país dejó claro que también se avanza en el establecimiento de las vías de comunicación a fin de que todos los sistemas e instituciones de seguridad, rescate y protección civil puedan actuar de manera coordinada.

En ese marco, informó que más trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (Pemex) han arribado a la zona tanto para el restablecimiento de los servicios de energía como el abastecimiento del combustible.

El funcionario indicó que el mayor impacto del fenómeno natural fue en el suministro de energía y, al no haber ésta, se afectó la distribución del agua, por lo que se continuará con el envío del líquido, así como de alimento en apoyo a la población afectada.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) comentó que este miércoles "muchos funcionarios del Gobierno de la República nos iremos a Baja California y mañana nuevamente estaremos por allá".

Subrayó que como expresó el Ejecutivo federal, "vamos a salir adelante" , dado que existe mucha coordinación entre los tres niveles de gobierno, "porque hoy sólo estamos evaluando y viendo los efectos en los tres primeros municipios" .

Por otra parte y a pregunta expresa, el funcionario federal destacó el trabajo de Miguel Ángel Mancera en la capital, gobierno con el que, dijo, existe entendimiento, coordinación y, "por supuesto, todo el apoyo del Gobierno de la República" .

"El jefe de gobierno ha hecho un balance (en su Informe). Desde el Gobierno de la República lo vemos positivo, entregándole cuentas a todos los habitantes de esta gran ciudad y, por supuesto, con toda la coordinación con el Gobierno de la República", acotó.

Consideró que con el gobierno local hay entendimiento, lo que permite avanzar en las demandas y necesidades de los ciudadanos; "yo lo veo para bien, yo veo que está entregando buenas cuentas y creo que en el DF se siente el trabajo del gobierno local" .

Sobre la propuesta de Mancera Espinosa de incrementar el salario mínimo, Miguel Ángel Osorio Chong indicó que el gobierno federal está en el análisis, "abiertos al debate, eso es lo que ha dicho el gobierno" .

En torno al caso de Sonora luego del derrame tóxico de la mina Buenavista del Cobre, informó que podría reunirse con el gobernador Guillermo Padrés Elías, "sí, por supuesto que nos vamos a reunir".

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0