aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Decretan alerta en 13 estados por Odile y Polo

Redacción | El Universal
12:40Ciudad de México | Miércoles 17 de septiembre de 2014
Ambos ciclones se localizan en el Pacfico; amenazan con ms lluvias

¡AGUAS! Ambos ciclones se localizan en el Pacífico; amenazan con más lluvias. (Foto: SMN )

Baja California, Sonora y Chihuahua tienen alerta por la tormenta Odile, mientras que Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit, Jalisco, Zacatecas y Oaxaca por Polo; además, Baja California Sur, Durango y Sinaloa por ambos ciclones

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que 13 estados se encuentran en alerta por la presencia de las tormentas tropicales "Odile" y "Polo": tres estados por el primer ciclón, siete entidades más por el segundo y otros tres estados por ambos fenómenos meteorológicos.

En un comunicado, el organismo señaló que en alerta roja en fase de acercamiento se encuentra el centro-oriente de Baja California y el noroeste y centro-occidente de Sonora, mientras que roja en fase de alejamiento el noreste de Baja California Sur.

En tanto, el centro de Sonora mantiene alerta naranja en fase de acercamiento y en fase de alejamiento el centro de Baja California Sur y el resto de Baja California (excepto el noreste).

La alerta amarilla en fase de acercamiento fue decretada para el oriente y sur de Sonora y el occidente de Chihuahua y en fase de alejamiento para el noroeste de Baja California y centro de Baja California Sur.

En alerta verde en fase de acercamiento se encuentra el centro de Chihuahua y en fase de alejamiento para el sur de BCS, norte y centro de Sinaloa, el resto de Chihuahua y noroeste de Durango.

De acuerdo con el Sinaproc, Odile continúa en el norte del Golfo de California; a las 10:00 horas se ubicó a 85 kilómetros al sur-sureste de Puerto Peñasco, manteniendo potencial de lluvias fuertes a intensas en el noroeste y norte del país.

Más alertas por "Polo"

El Sinaproc también indicó que 10 estados tienen alerta por la presencia de la tormenta tropical "Polo", que a las 10:00 horas se ubicó a 420 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima, favoreciendo lluvias muy fuertes a intensas en el sur y suroeste del territorio nacional.

Por la presencia de dicho ciclón se emitió alerta amarilla en fase de acercamiento para Guerrero, Michoacán, Colima, Nayarit y sur de Jalisco.

La alerta verde en fase de acercamiento fue decretada para el norte y centro de Jalisco, el centro y sur de Zacatecas, así como las islas Socorro, San Benedicto, Marías y Marietas, y en fase de alejamiento Oaxaca.

Asimismo, la alerta azul en fase de acercamiento fue emitida para el sur de Sinaloa y de Durango y de Baja California Sur.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0