aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Odile toca tierra en Sonora como depresión tropical

Redacción | El Universal
13:15Ciudad de México | Miércoles 17 de septiembre de 2014

¡ALERTA! "Odile" se ubica a 55 kilómetros al oeste de Caborca y a 75 kilómetros al sureste de Puerto Peñasco, Sonora; tiene vientos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 Km/h, y se desplaza al noreste a 9 kilómetros por hora. (Foto: @Conagua_clima )


Video. Sobrevuela EL UNIVERSAL zona devastada por huracán Odile

El ciclón se ubica sobre tierra a 55 kilómetros al oeste de Caborca y a 75 kilómetros al sureste de Puerto Peñasco

Esta tarde, "Odile" tocó tierra en Sonora como depresión tropical, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En un comunicado, el organismo señaló que el ciclón tocó tierra en las inmediaciones de Rancho el Enciso y Rancho Agua Blanca, municipio de Caborca, en Sonora, a las 12:45 horas

Añadió que "Odile" se ubica a 55 kilómetros al oeste de Caborca y a 75 kilómetros al sureste de Puerto Peñasco, Sonora; tiene vientos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 Km/h, y se desplaza al noreste a 9 kilómetros por hora.

Agregó que de acuerdo al pronóstico, el ciclón propiciará lluvias intensas en zonas de Sonora, muy fuertes en regiones de Baja California, fuertes en sitios de Sinaloa, y lluvias en puntos de Baja California Sur.

Además, se prevén fuertes vientos con rachas de hasta 90 km/hr y oleaje de 1 a 3 metros de altura en el norte del Golfo de California y la zona de costas de Baja California y Sonora.

Previamente, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que 6 estados están en alerta por "Odile".

En un comunicado, el organismo señaló que en alerta roja en fase de acercamiento se encuentra el centro-oriente de Baja California y el noroeste y centro-occidente de Sonora, mientras que roja en fase de alejamiento el noreste de Baja California Sur.

En tanto, el centro de Sonora mantiene alerta naranja en fase de acercamiento y en fase de alejamiento el centro de Baja California Sur y el resto de Baja California (excepto el noreste).

La alerta amarilla en fase de acercamiento fue decretada para el oriente y sur de Sonora y el occidente de Chihuahua y en fase de alejamiento para el noroeste de Baja California y centro de Baja California Sur.

En alerta verde en fase de acercamiento se encuentra el centro de Chihuahua y en fase de alejamiento para el sur de BCS, norte y centro de Sinaloa, el resto de Chihuahua y noroeste de Durango.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0