aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Cambian sede de reunión PGR, Segob y padres de familia

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
14:48Acapulco | Lunes 20 de octubre de 2014
La reunión se realizaría en un hotel de la zona Diamante de Acapulco, Guerrero; ahora se reúnen dentro del hangar de la PGR en el aeropuerto

La reunión entre padres de familia de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos y autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob), y de la Procuraduría General de la República (PGR), cambió intempestivamente de sede.

El encuentro, según la invitación del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, se llevaría a cabo en un hotel de la zona Diamante de este puerto, pero después decidieron efectuarlo en oficinas dentro del hangar de la PGR en el aeropuerto.

Al hotel de la zona Diamante llegaron Lía Limón, subsecetaria de Derechos Humanos de la Segob, y el director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón de Lucio; sin embargo, se retiraron del lugar.

Se prevé que en la reunión, en la que estarían el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio Chong, se den avances de las investigaciones por el caso Iguala.

Los abogados de Tlachinollan, que forman parte del equipo legal de los normalistas de Ayotzinapa, también se encuentran en la reunión.

En paralelo a este evento, los diputados locales que integran la Comisión de seguimiento del caso Iguala sostienen un encuentro en el hotel donde sería la otra reunión con autoridades federales, pero con el gabinete de Seguridad: el fiscal general, Iñaki Blanco; el secretario de Seguridad, Leonardo Vázquez, y el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete.

En la reunión con los padres de familia se abordará el tema de las medidas cautelares que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a las víctimas directas e indirectas de la masacre de Iguala, ocurrida hace 24 días, donde seis personas, entre ellas tres normalistas, fueron asesinadas por policías de Iguala y sicarios.

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0