aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Padres de normalistas alistan reunión con Osorio y Murillo

Vania Pigeonutt / corresponsal | El Universal
13:02Acapulco | Lunes 20 de octubre de 2014
La reunión se realizará en un hotel de la zona Diamante de Acapulco, Guerrero

Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre se reunirán con el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, y el secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, en un hotel de la zona Diamante de Acapulco.

Se prevé que en la reunión se realice un balance sobre las tareas de búsqueda de los alumnos de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos, y se hable sobre las investigaciones relacionadas con los hechos violentos ocurridos en Iguala a finales de septiembre.

El abogado del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Vidulfo Rosales Sierra, adelantó el viernes que hacen falta definir de qué manera cumple el Estado mexicano con las medidas cautelares que dictó la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para las víctimas directas e indirectas de los hechos violentos.

Después de la reunión, adelantaron organismos no gubernamentales que apoyan el movimiento de justicia por el caso, representantes de padres de familia darán a conocer una postura.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0