aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Encontrar a jóvenes, prioridad: Cárdenas

Carina García| El Universal
Lunes 20 de octubre de 2014
Senadores aseguran que el gobernador ya no tiene las riendas del estado y que el caso tendrá un costo político para el partido

albert.morales@eluniversal.com.mx  

Cuauhtémoc Cárdenas planteó que si el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, pide licencia o no, eso quedará “en la conciencia” del funcionario.

El conoce la situación que vive la entidad y sabe “qué respaldos tiene”, manifestó y consideró que sobre esa problemática, la prioridad nacional es encontrar a los jóvenes, aun por encima de los errores y omisiones de su partido en el caso de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa o las valoraciones de tipo electoral.

“Lo más importante es que se encuentre a los desaparecidos y que los responsables de los asesinatos sean sancionados de acuerdo con lo que la ley establece”, afirmó Cárdenas.

Dijo desconocer las decisiones que ha tomado su partido sobre el tema, pero, insistió, “lo más importante es que aparezcan. Los aciertos o errores del partido en este momento, son hoy totalmente secundarios”.

Entrevistado tras la ceremonia conmemorativa por el aniversario luctuoso del general Lázaro Cárdenas del Río, indicó que de cara a 2015, el PRD y todos los partidos deberán revisar los perfiles de sus candidatos y que sean personas con trayectoria honesta.

Tras esa ceremonia también fueron abordados el presidente del Senado, Miguel Barbosa, y su compañero de bancada, Alejandro Encinas, quienes insistieron en que el PRD debe demandar la salida de Aguirre del gobierno para que se investigue y deslinde responsabilidades.

Barbosa Huerta consideró que el PRD compromete su imparcialidad en las investigaciones sobre la desaparición de normalistas, si el mandatario se mantiene en el cargo.

“La situación del PRD en estos hechos es muy comprometedora, los hechos ocurrieron en un territorio gobernado por perredistas municipales, en un estado gobernado por el PRD, y se habla de muchas cosas al respecto, por tanto, ante esta tensión social, ante este escenario nacional e internacional donde se exige la investigación, el esclarecimiento y el fincamiento de responsabilidades, al PRD hay que verlo aliado, y la percepción social que hoy está instalada, es que no es aliado”.

En su opinión, el gobernador no es responsable, “creemos en la honestidad de Ángel Aguirre, no lo vemos vinculado al crimen organizado, pero debemos de atender reclamos sociales tales como en Guerrero, cada vez se descomponen más las cosas y vemos que la licencia de Ángel Aguirre podría ayudar a la distensión social y ayudar a la investigación”, estableció el líder de los senadores del PRD.

Encinas dijo que el PRD debe asumir su responsabilidad y pedir licencia, pues “es evidente que el gobernador Aguirre ya no es un interlocutor válido, no con los estudiantes normalistas, sino con muchos sectores de la sociedad guerrerense”.



comentarios
0