Manuel deja incomunicados a municipios en Sinaloa
Los daños causados por el paso del huracán "Manuel" ahora convertido en tormenta tropical en Sinaloa mantienen incomunicados a algunos de los municipios de la zona sur.
En el municipio Angostura, la colonia el molino así como los tres principales campamentos pesqueros presentan afectaciones debido al desbordamiento de drenes que hay en el municipio.
En el molino el desbordamiento de un dren causó daños materiales en viviendas que incluso fueron tapadas por el caudal del agua.
Así mismo, en el poblado El Chinito no hay paso debido a que la carretera se encuentran destruida por el paso del agua, lo que han tenido que hacer las autoridades es llevar a cabo una evaluación de los daños.
Debido a las inundaciones y a los daños en las viviendas las autoridades habilitaron albergues en primarias secundarias y preparatorias del municipio para dar alojamiento a las personas que tuvieron una pérdida parcial o total de sus viviendas.
Mientras tanto en el municipio Mocorito se mantienen incomunicado debido a que no hay paso hacia la zona al estar cubierta la carretera por el agua.
En algunas zonas la vialidad se encuentra cubierta por piedras y lodo ya que al paso del agua va arrasando con todo lo que se encuentra a su paso.
Las autoridades esperan que en las siguientes horas disminuya el nivel del agua y les permita ingresar al municipio para realizar una evaluación de la zona.
En la carretera a Guamúchil Mocorito justo a la altura del poblado boca de arroyo el agua cruza la carretera, lo que impide el paso de vehículos hacia el municipio. En este punto, no hay otra forma de pasar, sólo por vía aérea
limh