aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Manuel se degrada a tormenta; alerta roja en Sinaloa

Redacción| El Universal
13:40Ciudad de México | Jueves 19 de septiembre de 2013
Esta maana, Manuel impact la zona de Altata, Sinaloa, con categora de huracn y contina adentrn

DAÑOS. Esta mañana, Manuel impactó la zona de Altata, Sinaloa, con categoría de huracán y continúa adentrándose al estado. (Foto: Arturo Tolosa / EL UNIVERSAL )

Esta mañana, el fenómeno meteorológico impactó la zona de Altata, Sinaloa, con categoría de huracán y continúa adentrándose al estado

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que Manuel se degradó a tormenta tropical luego de que tocara tierra en costas sinaloenses, donde ha ocasionado caída de árboles, desbordamiento de afluentes, inundaciones y daños en la energía eléctrica.

Esta mañana, Manuel impactó la zona de Altata, Sinaloa, con categoría de huracán y continúa adentrándose al estado.

Ante ello, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó la alerta roja en el norte de Sinaloa, la naranja en el resto del estado y en el sur de Baja California Sur.

La amarilla en fase de acercamiento fue establecida en el sur de Sonora y centro de Baja California Sur, y en fase de alejamiento para Nayarit.

La alerta verde en fase de acercamiento para el norte de Baja California Sur, el centro de Sonora y occidente de Durango y en fase de alejamiento para Colima y Jalisco.

En tanto, la alerta azul en fase de acercamiento para el norte de Baja California Sur y de Sonora y para el sur de Chihuahua y en fase de alejamiento para Michoacán.

"Al iniciar esta tarde Manuel sigue adentrándose a tierra, ubicándose a 65 km., al nor-noreste de Altata, Sinaloa, ya como tormenta tropical; mantiene potencial de lluvias muy fuertes a intensas en el nor-occidente y centro- occidente del país", indicó.

De acuerdo con el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, se prevé que hacia las 17:00 horas el ciclón se degrade a depresión tropical.

En tanto, a través de su cuenta de Twitter, el Sistema Nacional de Protección Civil indicó que se prevé que Manuel se encuentre en el centro oriente del municipio de Mocorito, Sinaloa esta noche.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0