aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




BCS mantiene monitoreo y alerta por huracán Manuel

Gladys Rodríguez / corresponsal | El Universal
12:34LA PAZ, BCS. | Jueves 19 de septiembre de 2013
Aunque el ciclón cambió su trayectoria y ahora está afectando a Sinaloa directamente, en la entidad se mantienen en alerta por el potencial de lluvias fuertes en algunas localidades

Autoridades en Baja California Sur mantienen el monitoreo del huracán "Manuel", que aunque impacta ya la costa de Sinaloa podría provocar lluvias importantes en el sur de la entidad.

De acuerdo con el titular de Protección Civil estatal, Carlos Enríquez Rincón, aunque el ciclón cambió su trayectoria ayer y ahora está afectando a Sinaloa directamente, dijo, en BCS se mantienen en alerta por el potencial de lluvias fuertes en algunas localidades del sur del estado.

Indicó que se prevén lluvias durante hoy y hasta el domingo, por lo que advirtió a la población que debe utilizar las carreteras, a que se mantenga alerta ante posibles deslaves.

"No debemos bajar la guardia, tenemos que seguir alertas", expresó.

El funcionario señaló que aunque se registraron lluvias desde ayer en Los Cabos y La Paz, los albergues se encuentran habilitados pero no ha sido necesaria su apertura.

La directora de la estación meteorológica de La Paz, Sandra Robles Gil, informó que se han registrado precipitaciones durante las últimas horas en algunas localidades del sur, de hasta 68 milímetros, en San Antonio, y 56 milímetros en San Bartolo.

Manifestó que el ciclón ya no representa un peligro máximo para la entidad, pero sí, dijo, la población debe estar alerta por las lluvias que pudieran presentarse por los desprendimientos nubosos, en especial, durante la tarde y noche de hoy.

Este jueves se encuentran suspendidas las clases en Los Cabos y La Paz, como medida preventiva.

La Capitanía de Puerto Regional confirmó que permanecen cerrados a la navegación menor los puertos de San José del Cabo, Cabo San Lucas, Los Barriles, La Paz, Puerto San Carlos, Bahía Magdalena, y Adolfo López Mateos, en BCS, y Topolobampo y Teacapan, en Sinaloa.

A la navegación mayor, Altata, Sinaloa, y Yavaros, Sonora.

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0