Manuel derriba árboles y deja sin luz a sinaloenses
La fuerza del huracán Manuel derribó cientos de árboles y líneas de energía eléctrica en los municipios de Culiacán y Navolato.
En Navolato casi la totalidad de la población carece de suministro de energía eléctrica, cuya reparación se dificulta por las fuertes lluvias y ranchas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.
El fenómeno natural que se ubica a 25 kilómetros al noroeste del puerto de Altata y se desplaza a sólo cuatro kilómetros por hora, con rumbo a la zona norte del estado, obligó a las autoridades el cierre temporal de la circulación sobre la carretera Culiacán-Los Mochis, a la altura del kilómetro 76, puesto que los cuatro carriles fueron invadidos por avenidas de agua.
Genaro García Castro, encargado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado explicó que cuerpos de auxilio y elementos del Ejército desde muy temprano iniciaron el desalojo de varias familias de los campos pesqueros del municipio de Angostura, en donde se resienten los primeros efectos del huracán Manuel.
También externó que en el Nuevo Altata, municipio de Navolato, el Ejército y elementos de Protección Civil se mantienen a la expectativa para que reduzcan la fuerza de los vientos y las precipitaciones pluviales, para entrar al rescate de una familia que quedó incomunicada al elevarse el nivel de las mareas y por inundaciones.
spb