aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Malova pedirá declaratoria de emergencia por Manuel

Javier Cabrera Martínez / corresponsal| El Universal
08:44Culiacán, Sin. | Jueves 19 de septiembre de 2013
El gobernador de Sinaloa Mario López Valdez indica que solicitará la declaratoria para los municipios de Angostura y Navolato

El gobernador Mario López Valdez anticipó que solicitará la declaratoria de emergencia para los municipios de Angostura y Navolato, donde los habitantes de las zonas costeras recienten los mayores daños por las lluvias ocasionadas por el huracán "Manuel".

Los datos más recientes de Protección Civil establecen que el número de personas evacuadas de las zonas costeras de estos dos municipios ascienden a más de 850, las cuales son alojadas en albergues establecidos previamente.

Comentó que el huracán "Manuel" prácticamente se estacionó desde las ocho de la noche del miércoles pasado, a 35 kilómetros al noroeste del Puerto de Altata.

Señaló que es muy temprano para hacer las primeras evaluaciones de las viviendas dañadas, infraestructura y equipamiento, puesto que la trayectoria del meteoro amenaza con fuertes impactos de agua y vientos a los municipios de Ahome, Guasave y Salvador Alvarado.

López Valdez externó que el hecho de que "Manuel" esté estacionado frente al puerto de Altata, en el municipio de Navolato, no implica que se vuelva a desplazar con una trayectoria sobre el campo pesquero de Altamura, en Angostura.

En el municipio de Ahome, en donde aún no se sienten los efectos del huracán categoría 1, el presidente municipal Xenen Xochihua Enciso instruyó a la policía que en caso de evacuaciones de familias asentadas en las partes bajas, monten operativos de vigilancia de las viviendas para evitar actos de rapiña.


spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0