aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Trasladan en avión a 300 guanajuatenses varados

Xóchitl Álvarez / corresponsal | El Universal
08:25Silao, Gto. | Jueves 19 de septiembre de 2013
En las primeras horas de este jueves arribaron al Aeropuerto Internacional de Guanajuato 300 guanaju

TRASLADO. En las primeras horas de este jueves arribaron al Aeropuerto Internacional de Guanajuato 300 guanajuatenses que estaban varados en Ixtapa. (Foto: Xóchitl Álvarez / EL UNIVERSAL )

Familiares de los turistas les dieron la bienvenida con abrazos, lágrimas y oraciones, mientras conocían el drama que se vive en Guerrero

La madrugada de este jueves regresaron en dos vuelos más de 300 turistas guanajuatenses que estaban varados en Ixtapa-Zihuatanejo, Guerrero, a causa del bloqueo de carreteras por el huracán Ingrid y la tormenta tropical Manuel.

El primer contingente fue recibido a la 1:19 horas por el gobernador Miguel Márquez Márquez en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

Familiares de los turistas les dieron la bienvenida con abrazos, lágrimas y oraciones, mientras conocían el drama que se vive en Guerrero.

Elba Álvarez, al frente de un grupo de leoneses le pidió al gobernador continuar con el apoyo para el traslado de paisanos porque le dijo que en Ixtapa hay muchos niños, personas de la tercera edad y muchas más que no tienen dinero para pagar hospedaje ni alimentos.

El mandatario estatal ofreció que en las próximas horas más de dos mil guanajuatenses afectados por las fuertes lluvias en Guerrero, regresarán con seguridad a su lugar de origen en aviones gratuitos

"Los vamos a traer a casa, vamos por todos, hasta que tengamos al último guanajuatense aquí en casa", garantizó Márquez

El segundo vuelo con 150 guanajuatenses llegó a las 4:15 horas procedente de Ixtapa con el apoyo de personal de la Secretaría de Turismo del estado y en las próximas horas continuarán llegando más.

El gobernador ofreció que se hará el esfuerzo necesario para en primera instancia dar atención a niños, personas con discapacidad, adultos mayores y mujeres embarazadas.

"Es nuestra sangre, es nuestra gente y en estos momentos es en donde debemos demostrar que somos un gobierno con rostro humano y sentido social", dijo.

 

spb



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0