Cierran carretera Durango-Mazatlán por derrumbes
La madrugada de este jueves fue suspendida la circulación de la carretera libre Durango-Mazatlán por un derrumbe de gran magnitud que se registró a la altura del kilómetro 164, confirmó la Dirección local de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
La vocera de la dependencia, Socorro González, dio a conocer que no se puede transitar por esta vía de comunicación terrestre a partir del kilómetro 156 debido derrumbes y deslaves que se presentan por los escurrimientos en la parte alta de la sierra.
Indicó que en este momento trabajan en esta carretera cuadrillas de la SCT para tratar de reanudar el tránsito, sin embargo, será en las próximas horas cuando se cuente con mayores datos sobre la situación que se presenta y si es posible que se retome la circulación.
Informó que desde la mañana del miércoles el tráfico era restringido debido a un derrumbe que se presentó en el kilómetro 221 que provocó daños en un carril, del estado de Sinaloa, por lo que se tuvo que dar paso por un camino.
Sin embargo, adelante del Espinazo del Diablo a la altura del kilómetro 164 en el estado de Durango se presentaron deslaves y derrumbes de cerros además de neblina, por lo que finalmente se determinó el cierre total de esta carretera.
spb