aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sinaloa, en alerta naranja por el huracán Manuel

Javier Cabrera Martínez, corresponsal| El Universal
01:14Culiacán | Jueves 19 de septiembre de 2013
Llaman autoridades de Protección Civil a la población a estar alerta ante posibles evacuaciones

Sinaloa emitió una alerta naranja para suspender las clases de 615 mil 260 alumnos del nivel básico en todo en estado, al convertirse Manuel en huracán categoría uno, cuya trayectoria pronostica fuertes lluvias y vientos de más de 120 kilómetros por hora, en una franja que va del municipio de Angostura hasta el puerto de Topolobampo, en Ahome.

Ante el cambio de trayectoria y el fortalecimiento del fenómeno natural, autoridades de Protección Civil del estado llamaron a pescadores y habitantes de las zonas bajas de los municipios de Angostura, Guasave y Ahome a estar pendientes de los reportes y de posibles evacuaciones, en caso de emergencia.

Ismael Checa Landeros, titular de la dependencia, explicó que esperan las primeras horas del jueves un lluvias en un rango de cincuenta a 150 milímetros y rachas de viento de hasta 150 kilómetros por hora.

Comentó que el grueso de la flota camaronera, que se integra por 530 embarcaciones, se encuentra en resguardo en el Puerto de Topolobampo, en donde hasta las ocho de la noche, tiempo local, no se tenían reportes de lluvias, ni vientos.

Por disposición de la Secretaria de Educación Pública y Cultura del Estado las seis mil 134 escuelas públicas del nivel básico, así como colegios particulares y universidades, permanecerán cerrados durante el jueves próximo, ante el desplazamiento lento del meteoro.

ml



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0