aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Afecta Manuel a cuatro municipios de Sinaloa

Marcos Muedano / enviado| El Universal
09:27ANGOSTURA, Sin. | Jueves 19 de septiembre de 2013
El estado suspendió clases ante las inundaciones que anegan a Angostura, Mocorito, Navolato y Culiacán; hay personas atrapadas en los techos, desbordamientos en carreteras y zona incomunicadas

A unas horas de que el huracán Manuel afecte Sinaloa, algunos municipios ya reportan inundaciones debido a que se han desbordado algunos remanentes y canales que mantienen incomunicados a habitantes de zonas en el Sur de la entidad. Además, la entidad suspendió clases por el meteoro.

Autoridades de Protección Civil informaron que las mayores afectaciones se presentan en los municipios de Angostura, Mocorito, Navolato y en Culiacán, donde las lluvias causadas por el meteoro han comenzado a causar afectaciones en la infraestructura de la entidad.

Seguridad Pública estatal pide a los automovilistas evitar transitar por la autopista Benito Juárez, pues a la altura del kilómetro 76, hay desbordamientos.

AFECTACIONES MUNICIPALES

En Angostura, el gobierno municipal reporta el desbordamiento de algunos drenes, en Ignacio de Allende, la Reforma, El Ranchito y Gato de Lara, lo que ha originado a que algunas casas se encuentren incomunicadas y que se habiliten albergues para resguardar a la población.

En ese mismo municipio hay gente atrapada en los techos de sus casas.

El Ayuntamiento señaló que a pesar de que no ha ingresado el huracán a la entidad, hay graves afectaciones y es insuficiente la maquinaria para abrir vías que se han visto bloqueadas por el paso del agua.

En Navolato, la zona costera se encuentra inundada y las autoridades reportan 500 damnificados.

En Mocorito, las autoridades reportan inundaciones y zonas incomunicadas, debido al desbordamiento del canal Huamaya, lo que impide que las autoridades ingresen a comunidades alejadas, por lo que se desconoce la situación que enfrentan pobladores de esta zona.

En Culiacán, hay inundaciones menores, sin embargo, el edil Aarón Rivas, decidió dar el día a las madres trabajadoras.

 

cg

 



Ver más @Univ_Estados
comentarios
0