aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Vive Latino recibió a más de 238 mil almas

Notimex| El Universal
17:44MÉXICO | Lunes 31 de marzo de 2014
La lluvia no fue impedimento para que los miles de asistentes al escenario principal no pudieran dis

CLIMA. La lluvia no fue impedimento para que los miles de asistentes al escenario principal no pudieran disfrutar de sus bandas favoritas. (Foto: AP )

Con "Rock & libros" o la Carpa ReVivelo, uno de los festivales musicales más populares de América Latina expandió su oferta durante su edición 2014

La algarabía que se vivió en la décimo quinta edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino no sólo se enfocó en los espectáculos de 173 bandas de distintos géneros musicales, sino que, hubo otras opciones para que se divirtieran los 238 mil 200 asistentes, según cifra de Ocesa.

Durante los cuatro días de actividad del festival, la gente pudo encontrar distintas atracciones en el Foro Sol.

Los amantes de la literatura, encontraron "Rock & libros" algunas ofertas de obras relacionadas con el mundo de la música, para ello se acondicionó un escenario para que algunas personalidades pudieran tener una convivencia cercana con los asistentes.

El domingo, el primer anfitrión de este espacio fue el escritor Juan Villoro, quien leyó fragmentos de la obra "Tiempo transcurrido", mientras que los músicos Alfonso André, Diego Herrera, Federico Fong y Javier Calderón musicalizaron el ambiente.

Después de esto fue Xavier Velasco, quien relató algunas partes de su libro "Diablo Guardián", acompañado de Paco Huidobro, integrante del grupo Fobia.

Además de esto, tanto los metaleros, como los hippies o los pachucos pudieron soñar con ser un rockstar, mientras practicaban en un videojuego; e incluso tuvieron la oportunidad de cortarse el pelo en diferentes stands o hacerse un tatuaje.

Para los nostálgicos fue hecha la Carpa ReVivelo, dentro de la recta cultural, en donde proyectaron los mejores "shows" que ha tenido este festival desde su inicio en 1998 (menos en 1999 y en el 2002, años en donde no se realizó el Vive Latino por falta de recursos).

Por otra parte, los cinéfilos disfrutaron de algunos documentales, que forman parte del Festival Ambulante 2014, en una cómoda carpa que se acondicionó para que el público se pudiera recostar mientras que observaba algún largometraje.

Las propuestas musicales en lenguas indígenas como el maya, tzotzil, mixteco, tlapaneco y zapoteco también fueron parte de este proyecto musical, gracias a una iniciativa del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), con lo que se demostró que la música tradicional y el rock no están peleados.

Ya que sí el objetivo de ir al Vive Latino fue encontrar a tu media naranja, también se pudo hacer, ya que en un local los jóvenes entraban en una dinámica para encontrar a alguna persona con la fueran compatibles y con quien se pudiera participar en algún juego de destreza y habilidad, los cuales también abundaron.

 

rqm

 



Ver más @Univ_espect
comentarios
0