aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Voces por México, un disco para ayudar a damnificados

Cristina Pineda| El Universal
18:29MÉXICO | Miércoles 25 de septiembre de 2013
Con la participación de artistas como Los Ángeles Azules, Noel Schjaris, Fey o reik, el disco doble aportará el cien por ciento de sus ganancias a la Cruz Roja Mexicana

Como una iniciativa en un proyecto de parte de la comunidad musical en México a causa de las tormentas "Ingrid" y "Manuel", y uniendo esfuerzos con la Cruz Roja Mexicana es como diferentes compañías, empresas y músicos trabajan para ayudar a las miles de familias damnificadas en diferentes estados de México.

"Nosotros no sólo llegamos a las ciudades principales sino que todavía viajamos cuatro horas de pura terracería más para llegar a comunidades que nos dan las gracias por haber ido y los grupos que se consideran grandes nunca van. Convivimos con esa gente que ahorita está sufriendo, hay que echarles la mano porque también son mexicanos", dijo Pepe Mejía de Los Ángeles Azules.

Es así como en formato digital y físico salió a la venta "Voces por México", un disco doble con 36 temas exitosos que aportará el cien por ciento de sus ganancias a la Cruz Roja Mexicana, donde esperan superar a proyectos como "Voces por Haití" (recaudó 3 millones 794 mil 363 pesos) y Voces por Japón (2 millones 119 mil 366 pesos).

"Es un poco desesperante como ser humano no saber exactamente los detalles de los lugares porque acabamos de llegar de Los Ángeles. Me han mandado correos sobre lo difícil de la situación en algunas áreas de Oaxaca; nosotros venimos de esas comunidades cercanas a la naturaleza y pasa un desastre así y te deja noqueado, estamos viendo a nuestro país con problemas políticos también y te hace sentirte hasta más vulnerable", dijo una conmovida Lila Downs.

A la conferencia de prensa asistieron directivos y algunos de los músicos a los que se agregaron Noel Schjaris, Fey, Mayte (Pandora), Reik, DLD, Río Roma, Los Daniels, Allison, Torreblanca y Natalia Lafourcade.

"Es muy conmovedora la respuesta de los mexicanos ante las tragedias, el mexicano está unido por tradiciones o costumbres pero creo que siempre une más esto. Es maravillosa la convocatoria y la respuesta de todos los compañeros que podemos dar un grano de arena, falta mucho por hacer y vienen otros fenómenos climatológicos que probablemente vuelvan a afectar a los que ya están afectados; hay que seguir concretando hacer más cosas, más presencia, más donativos", agregó Guadalupe Pineda.

 

rqm



Ver más @Univ_espect
comentarios
0