aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Anuncia El Potrillo donación a damnificados; no revela monto

Redacción| El Universal
00:11Ciudad de México | Sábado 21 de septiembre de 2013
El Zcalo de la ciudad de Mxico se ha convertido en el gran centro de acopio en apoyo a los damnifi

AYUDA. El Zócalo de la ciudad de México se ha convertido en el gran centro de acopio en apoyo a los damnificados. (Foto: YADÍN XOLALPA EL UNIVERSAL )

A la causa de apoyo a víctimas de los graves daños ocasionados por 'Ingrid' y 'Manuel' se suman Eugenio Derbez, Soriana, Chedraui, Walmart y Banamex

La dura situación que se vive en varios estados por la devastación que han dejado a su paso los huracanes 'Ingrid' y 'Manuel' ha provocado la solidarización del pueblo mexicano, entre los que se encuentran diversas personalidades de la farándula así como grandes empresas del sector comercial y financiero.

En entrevista con Joaquín López Doriga, el cantante Alejandro Fernández anunció que haría una donación 'representativa' en apoyo a las familias afectadas.

"Veo las caras de todas estas familias y he estado pensando cómo poder ayudar (...), poner un poquito de mi parte y poner un poquito de lo que México me ha dado", señaló.

Aunque no quiso revelar las cifras del monto de su donación sí llamó a todos los mexicanos a unirse al apoyo de las víctimas que han sufrido este embate de la naturaleza, "con un granito de arena" dijo, podemos lograr mucho.

"Hoy México más que nunca necesita de nosotros, de nuestra fuerza y nuestros valores. Siempre que los mexicanos estamos en problemas hemos demostrado que si nos unimos podemos salir adelante".

El día de ayer, el comediante, actor y director Eugenio Derbez indicó que destinaría en donación a los damnificados todo el dinero recaudado el viernes en las taquillas de EU por su película "No se aceptan devoluciones", el cual estimó podría ser de un millón de dólares.

Suman bancos y cadenas comerciales esfuerzos

Grandes cadenas comerciales en México como Soriana, Walmart y Chedraui, así como Banamex no han quedado indiferentes a esta catástrofe y suman esfuerzos para aportar dinero o despensas a las personas afectadas por los huracanes.

La empresa de Scot Rank, presidente ejecutivo de Walmart para México y Centroamérica, aportará un kilo de despensas por cada kilo que sus clientes donen en los centros de acopio que se instalaron en sus sucursales, según indicó.

Reveló que al momento las muestras de solidarización han sido efectivas, pues han recibido 18 toneladas de ayuda, mismas que enviarán al mega centro de acopio del Zócalo capitalino.

Por su parte José Antonio Chedraui, director general de grupo comercial Chedraui, también señaló que en sus tiendas se han instalado centros de acopio, además de que se ha aplicado un redondeo donde por cada peso donado por los clientes la empresa donará un peso más.

"Estamos muy comprometidos con la sociedad a la que servimos y nos solidarizamos con la pena", dijo Chedraui.

En tanto, Banamex abrió una cuenta para recibir donativos, así lo explicó Javier Arriguana, director de grupo financiero de Banamex.

A través de la cuenta 15 de la sucursal 100 de este banco las personas podrán hacer una donación desde cualquier sucursal de Banamex en el país, así como transferencias desde la página www.banamex.com.

Con ello y en apoyo a las comunidades afectadas Banamex pondrá un peso por cada peso que done el público.

"Todos lo años ponemos en práctica este beneficio para personas afectadas por fenómenos naturales", señaló el director.

El golpe de los meteoros 'Ingrid' y 'Manuel' ha afectado a diversos estados de la república, pero Guerrero ha sido uno de los que más daños a presentado.

De acuerdo con el gobernador de la entidad, Ángel Aguirre Rivero, la cifras indican que 22 mil viviendas han sido dañadas, más de 20 mil personas se encuentran en refugios y albergues, 32 carreteras y caminos también se han visto afectados y cuatro puentes terminaron destruidos, "y la lista podría continuar", dijo el gobernador.

ahd



Ver más @Univ_espect
comentarios
0