aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Intelecto chic

BERNARDO HERNÁNDEZ| El Universal
17:36Viernes 08 de mayo de 2015

Takamura lleva la moda al siguiente nivel con Art-To-Wear. (Foto: Archivo )

La marca 1/8 Takamura, comandada por el diseñador Guillermo Vargas, lleva la moda al siguiente nivel de experimentación estética. Resultado: Art-to-Wear

Aceptémoslo: no todo en la industria de la confección puede ser considerado moda. De hecho, un buen porcentaje de las prendas que circulan en los centros comerciales  debería catalogarse simplemente como ropa y nada más.

Nadie en su sano juicio diría, por ejemplo, que una t-shirt blanca –carente del menor atisbo de creatividad– es moda; es sólo una prenda de vestir. Punto. Para que una creación sea considerada moda debe cumplir unos cuantos requisitos, como un manejo asertivo de las tendencias en boga o, mejor aún, el planteamiento de propuestas que, independientemente de las pautas imperantes, logren enriquecer el panorama de la industria. Tal es el caso de 1/8 Takamura, que no sólo es moda, sino una suerte de expresión que flirtea abiertamente con lo artístico.

Costuras no convencionales. “En 1/8 Takamura buscamos responder a las necesidades de la indumentaria contemporánea con una serie de piezas generadas a partir de criterios estéticos y funcionales que tienen en la experimentación un moto, pero en la practicidad un eje de trabajo”, señala Guillermo Vargas, fundador y director artístico de la marca.

“Tratamos de articular a partir de nuestras piezas de trabajo un posible diálogo entre la funcionalidad y la belleza. Creemos en los procesos artesanales pero, también, en el planteamiento de nuevas variantes relacionadas con los materiales, las texturas y los sistemas de producción no convencionales. Para nosotros, cada pieza es un experimento andante que va mutando. Eso creamos y para eso trabajamos”, puntualiza Vargas.

¿Quién es este chico? El responsable de la firma nació en la ciudad de México en el año de 1977. La Academia D’Ornelas fue el lugar donde quiso, por vez primera, aprender el oficio de hacer prendas. Su experiencia laboral lo ha llevado a trabajar lo mismo en una fábrica de disfraces y botargas, que como diseñador de vestidos de novia y patronista para un modista, o aprender la técnica de bordado lunéville en el atelier de Eugenio Alzas.

Fue en el Instituto de Estudios Superiores de Moda Casa de Francia donde cursó la Licenciatura en Moda y Creación. Ahí, también entendería el significado profundo de la labor del creador. Luego de tener la oportunidad de hacer una pasantía con la diseñadora francesa Isabel Marant en el año 2000, Vargas ganó el premio Möet & Fashion México 2002, al ser considerado el mejor diseñador joven por la prestigiosa firma.

En 2005 ganó el concurso Fashion Foward, realizado en el marco de Mercedes-Benz Fashion Week México, y decidió vivir la experiencia de un interinato en el taller de la diseñadora Christine Alcalay, en Nueva York, para luego regresar a México y trabajar como diseñador.

Justo entonces comenzó su trabajo como docente con la ONG y marca Fábrica Social, capacitando a mujeres artesanas de diferentes comunidades indígenas con asesoría de diseño y construcción de prendas. Actualmente, el diseñador dedica tiempo a la enseñanza del patronaje y la confección en dos diferentes instituciones: IESModa Casa de Francia y Taller FDP.

Su firma 1/8 Takamura es un proyecto autoral  que integra el bagaje de las raíces de sus antecesores con elementos de diversos orígenes presentes en la creación de nuevos conceptos y piezas de indumentaria para la vida diaria.
 
¡HAZ CONTACTO!

•  Showroom:
Córdoba No. 67, colonia Roma. México D.F.
Tel. 01(52) 5535-3431.
Takamura 1/8 se encuentra disponible en los
bazares más importantes y sobresalientes de la ciudad de México, así como en ventas privadas
en Endémico y Fabrica Social.
 



Ver más @de_ultima
comentarios
0