aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Chicos bilingües

Ricardo Segura / EFE| El Universal
10:34Lunes 27 de abril de 2015

. (Foto: JOSÉ MANUEL RUÍZ )

Los niños menores de nueve años tienen mayor posibilidad de aprender otro idioma.

Procurar que los pequeños entren en contacto con el idioma extranjero lo antes posible, que lo escuchen a diario, que lean textos escritos en su lengua materna y en el idioma de Shakespeare y, que en lo posible, acudan a un colegio bilingüe, son las claves para que nuestros hijos manejen con fluidez tanto la lengua española y la inglesa, desde temprana edad.

Esto afirman los expertos de la plataforma digital interactiva de lectura para niños Storyly (https://storyly.es/) que recalcan que, cuanto más temprano se muestre al niño el idioma, mejor lo asimilará, ya que los pequeños de 3 a 9 años tienen una predisposición y una facilidad natural para absorber diferentes lenguas.

Para este portal, es recomendable que los padres inculquen el bilingüismo a sus hijos antes de los 6 años de edad, porque “de los 2 a los 6 años existe una creación acelerada de neuronas en el cerebro humano, que explica la gran capacidad de los niños en ese periodo”, explica Abel Bibliowicz, director de desarrollo de negocio internacional de Storyly.

A partir de los tres meses un niño distingue que se le habla en un idioma u otro, por los gestos y estímulos visuales. El secreto es que aprenda inglés como si fuera su propia lengua materna.Quien no empieza la trayectoria temprano, tendrá que esforzarse más", añade Bibliowicz.

Cuentacuentos online

Bibliowicz destaca que hoy en día hay herramientas que facilitan esta labor como, por ejemplo, los cuentacuentos bilingües, un servicio en línea que posibilita reproducir el libro que se desea escuchar en ambos idiomas.

“Así, el niño podrá aprender, a su ritmo, de la mano de narradores profesionales nativos y, al escuchar el mismo cuento en ambos idiomas, asimilará el inglés con facilidad y con gusto, escuchando un correcto inglés a diario”, prosigue.

“Lo ideal es que el niño vaya a un colegio bilingüe, si no es posible, debemos ofrecerle en casa todas las oportunidades. Visitar países extranjeros en vacaciones o ponerlo en contacto con niños de habla inglesa, son otras iniciativas que pueden ayudar ”, añade. 

Otro recurso interesante es que los pequeños vean, lean y oigan películas, dibujos animados y música en inglés, ya que según Bibliowicz “es importante que asocien el idioma, no solamente con la familia, sino también con las actividades divertidas que más les gustan”.




Ver más @de_ultima
comentarios
0