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Un derecho, un revés…

Laura Velasco | El Universal
07:24Martes 05 de mayo de 2015

Color, tejido y vanguardia: los tres ejes temáticos fundamentales que estructuran el discurso de la intervención Tejiendo futuro. (Foto: Cortesía de la marca )

Benetton festeja la llegada de On Canvas a México con la exhibición interactiva y paisajística Tejiendo futuro

“Esta propuesta de intervención textil urbana es la primera que se realiza a nivel mundial, y fue desarrollada especialmente por la coordinación de Diseño Textil de la Universidad Iberoamericana (UIA), en conjunto con United Colors of Benetton, la cual estará presente hasta el próximo 4 de mayo en las instalaciones del centro comercial Antara Fashion Hall, en Polanco”, señaló en exclusiva para De Última Cristina Cuturi, directora de marketing y comunicación para América Latina de la firma italiana.

¡En su honor! La exposición fue realizada para celebrar la llegada a nuestro país de On Canvas, un nuevo concepto de tienda,  el mismo  que se tiene en Italia, Francia y Rusia. “Este proyecto, totalmente italiano, se trata de un homenaje a las prendas de punto y al color, pero con una mirada hacia el futuro tecnológico y digital. On Canvas es una tienda modular, como un telar. Aquí se combina el estilo, el diseño y la elegancia italianas, que se pueden apreciar en un escenario abierto, luminoso y dinámico. Los corners están dedicados a las últimas tendencias; el Color Room está reservado a las prendas de punto en todos sus colores, y la combinación de tablet y monitores regalan a quienes nos visitan una nueva experiencia de compra, mucho más dinámica y multisensorial”, afirma Cuturi.

Y tejieron el futuro. “La parte creativa de On Canvas se basa en los telares, en el tejido punto y en os colores, que son el ADN de la marca. Fue a partir de ahí que comenzamos a pensar en un proyecto –como muchos de los que hace la firma– que fuera más allá de algo comercial. Entonces, tomando el tejido de punto y el color como base, pensamos en teñir un espacio, siendo en este caso Antara Fashion Hall, que se mostró sumamente positivo y dispuesto.
“Pero, a la vez, pensamos en hacerlo con jóvenes creativos que estuvieran estudiando algo relacionado con el Diseño Textil, y fue entonces cuando nos acercamos a la Ibero. Queríamos que fuera un proyecto ciento por ciento creativo de quienes lo tomaran, y darles la oportunidad de ser libres. El resultado fue increíble, incluso superó todas las expectativas”, comenta la representante de la marca.

Las manos creativas. Tejiendo futuro es una exposición creada y llevada a cabo por 46 alumnos de la Licenciatura de Diseño Textil de la UIA, bajo la dirección de la coordinadora Mariam Bujalil, junto con las profesoras Noemí Vidal Tapia, Margarita Landazuri y María Fernanda Gavito, quienes trabajaron conjuntamente con la firma.

“Siguiendo la tendencia mundial del graffiti tejido, conocida como Yarn Bombing, los alumnos se inspiraron en las características únicas de Benetton para llevarla a cabo: color, diseño, telar y, sobre todo, el compromiso social que siempre ha distinguido a la marca.

“La propuesta está fundamentada en una investigación de tendencias, curadurías artísticas y distintas herramientas de inspiración, desarrolladas y ejecutadas por los estudiantes”,  indica  Bujalil, directora de la Licenciatura de Diseño Textil de la universidad.

La catedrática también  puntualiza que, desde la conceptualización de la propuesta, los alumnos buscaron un diseño que minimizara el desperdicio de materiales y que se pudiese reciclar. “De esta manera, se pretende que todos los materiales utilizados en la exposición sean donados a la Fundación Casas Meneses A.C., que ayuda a familias en situación de extrema pobreza en la ciudad de México”. ¡Bien hecho, chicos, y un merecido aplauso para Benetton!

 

 



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