aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




¿Novias de ensueño? ¡Más bien de pesadilla!

Gurú del Estilo| El Universal
00:08Martes 21 de abril de 2015

Pamela Anderson con Kid Rock. (Foto: Archivo )

Famosas que son recordadas por sus exóticas vestimentas al contraer matrimonio

La temporada de bodas ya está aquí, los cálidos días de primavera son ideales para una boda y playas, salones de fiestas, y templos empiezan a llenarse de imágenes de trajes oscuros y vestidos espectaculares - o que por lo menos pretenden serlo-, con los que muchas chicas (y no tan chicas) se presentan en la ceremonia que marca el inicio de una vida en común con su pareja. Por supuesto, una ocasión así, amerita un vestido para recordar toda la vida y, muy importante, uno que años y años después no provoque que la novia quiera iniciar un pequeño incendio -o una delete-fest- para borrar toda huella fotográfica del paso de tal monstruosidad por el mundo. Uhmmm, ¿tal vez estas famosas están listas con los cerillos o el reset?

Escoger el vestido de novia es probablemente una de las decisiones de estilo más importantes que una mujer tomará en su vida, así que las futuras novias harán bien en tomar en cuenta los errores de las celebrities que seleccionaron mal, pero MUY mal, el diseño con el que, inevitablemente, se les recordaría con frecuencia. ¿Algunos de los errores más frecuentes? Los merengues al estilo de 'Casarse está en griego' o 'Hermanas Gitanas'... Del cinco al uno, siendo el cinco el 'menos peor', arrancamos con:

 5) Nicole Richie

Marchesa es una casa de modas que no se conoce precisamente por ser minimalista, sus diseños con frecuencia se lucen en las alfombras rojas por la misma razón. No diríamos que son de mal gusto, pero algunos de sus diseños se acercan peligrosamente a la delgada línea que divide el glamour del exceso. De acuerdo con un número (¡considerable!) de sitios y posts en la web, el vestido de Nicole Richie, de la autoría de esta firma, estuvo inspirado en el icónico y exquisito traje nupcial ¡de Grace Kelly! Me perdonarán pero sencillamente no me imagino a la una de las máximas representantes del buen gusto universal, como lo fue Grace Kelly, en vuelta en esta nube de -nada y más y nada menos- 50 metros de tul, al que además hay que sumar otros cuantos de encaje en la parte del torso. No conforme con este excesivo diseño, Nicole usó otros más de la misma marca en el transcurso de su boda con el rockero Joel Madden, en diciembre de 2010


 

4) Celine Dion

Es difícil decidir qué es peor en este atuendo nupcial, el tocado o la confección del vestido con lo que parecen ser kilómetros y kilométros de tela. El diseño fue creación de Mirella y Steve Gentile, está hecho de seda y llevó ¡más de 1000 horas hombre! de trabajo. Las mangas de campana son un monumento al mal gusto y ya ni hablemos de la cola del vestido, de seis metros, por no mencionar lo recargado del bordado en pedrería del cuerpo. Pero nada como la enorme tiara nupcial, hecha con cristales de Swarovski; distintas versiones calculan su peso entre tres y cinco kilos, pero sea como fuere, era tan pesada que hubo que cosérsela a la cabeza, sí, cosérsela... Celine Dion se casó con su manager René Angelil en 1994, plena era del minimalismo en la moda...creo que nadie le avisó.



3) Emma Thompson

¿En qué estaría pensando Emma Thompson cuando escogió este 'vestido' para casarse con su primer marido, el actor y director Kenneth Branagh? La boda se llevó a cabo en 1989, y aunque los 80 fueron definitivamente una década excesiva, este outfit sobrepasa todos los límites. No solamente parece estar inspirado en los trajes regionales bávaros, sino que el diseñador o diseñadora decidió que una tela que luciría mucho mejor en un juego de muebles de jardín de la época, podría verse bien en un vestido de novia (¿por qué no? se preguntó). El largo no es ni aquí ni allá, la crinolina color melón asomando debajo de la falda es un definitivo insulto estético, pero con lo que de plano NO PUEDO es con la enorme pluma blanca 'adornando' el sombrero, OMG.


 

2) Pamela Anderson

Pam no es conocida en general por su buen gusto, ni por su decoro y propiedad, por lo tanto no resulta extraño que en su boda relámpago con Kid Rock, en 2006, nótese, después de haber terminado con él unos meses antes, haya optado por lucir un mini bikini blanco con una gorra de capitán. No es que el novio haya lucido mucho más propio, pues sólo lució jeans y una fedora, dejando la camisa totalmente de lado. Para que no dijeramos que no se arregló del todo, Pamela añadió una 'coqueta' cadenita en la cadera y zapatos de tacón blanco - ewwwwww- y peep toes. Lo que es importante añadir es que ésta no fue la primera sino la segunda boda de Pamela en bikini, ya se había casado con el baterista de Mötley Crue, Tommy Lee, en bikini, en 1995. Para poner la cereza en el pastel nupcial, Pam y Kid Rock se divorciaron ¡ese mismo año!

 

1) Lady Diana

No cabe duda que el estilo de Diana Spencer evolucionó favorablemente con los años, pues en sus primeras apariciones públicas con el príncipe Carlos, sus outfits dejaban mucho que desear, y lamentablemente, tal fue el caso de su vestido de boda. Hecho de tafeta color marfil y encaje hecho a mano, fue el secreto de moda mejor guardado, hasta el vestido de novia de quien hoy sería su nuera, Kate Middleton. Tiene una cauda de casi ocho metros y en su momento -la boda con Carlos fue el 29 de julio de 1981- se valuó en 9 mil libras (206 mil pesos). Fue diseñado por David y Elizabeth Emanuel, a quien Diana seleccionó basada en una blusa de chiffon que ellos le hicieron para su sesión de fotos con Lord Snowdon.

El vestido fue adornado con bordados a mano, encaje hecho a mano, lentejuelas y ¡10 mil perlas! Pero toda esta grandiosidad no logró hacer un vestido hermoso. De acuerdo con la Wikipedia, un observador anónimo que vio el vestido de cerca lo describió así: "Era un merengue bordado con perlas y lentejuelas y el torso con numerosos holanes de encaje". Uhmmm, no suena bien... 


Hola, buen día Gurú


A mediados de mayo son los XV de mi hermana, serán en un salón en la noche, y quisiera saber que tipo de vestido sería el más adecuado para mi figura y edad, ya que he visto varios modelos y ninguno me ha convencido.


Tengo 21 años y soy chaparrita, caderona y con bastantes pompis, poco busto. Mi cuerpo es atlético y tengo el cabello cortito, como Carmen Villalobos en el 'Señor de los Cielos', soy de piel morena.


Espero me puedas aconsejar sobre el corte de vestido y los tonos que mejor me quedarían.


Gracias.

Anahi 

Hola Anahi:

Para una figura como la tuya, lo más adecuado es un vestido que lleve drapeado o algún detalle en la zona del busto y que 'resbale' sobre tu cadera, es decir de corte fluido y en línea A, el corte princesa también es adecuado (justo debajo del busto) Si haces ejercicio, tus brazos seguro estarán bien moldeados, así que aprovecha para lucirlos. Para tu tono de piel los tonos brillantes son muy favorecedores, cualquier tono de verde (excepto oscuro), rosa hasta fucsia y melón hasta naranja, te quedarán muy bien. Usa aretes largos, tipo candelabro, para verte más femenina. Te mando un ejemplo en la foto, quizá añadir un poco de brillo, ya que la ocasión es formal.

 

Besos de Gurú, XOXO



Ver más @de_ultima
comentarios
0