aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




“Joyas para las Divas” reconoce a mujeres de la época del cine de oro

Notimex | El Universal
15:49Miércoles 15 de abril de 2015

La colección pretende honrar a diversas actrices de la época de oro del cine mexicano. (Foto: Archivo )

Se creará colección especial para honrar a musas del cine mexicano de la época de oro

La Cámara de Joyería de Jalisco seleccionó a 15 diseñadores mexicanos para que, en reconocimiento a cinco mujeres emblema de la época del cine de oro mexicano, les rindieran un merecido homenaje, informó el presidente del organismo, Miguel Ángel Cotero.

Indicó que es así como se creó la colección denominada “Joyas para las Divas” , misma que integra piezas de joyería elaboradas con plata mexicana en tributo a la belleza, talento y personalidad de María Victoria, Silvia Pinal, Rosita Quintana, Evangelina Elizondo y Elsa Aguirre.

Añadió que esta colección se presentó por primera vez en Joya abril 2014. Sin embargo, el Centro de Diseño de la Cámara de Joyería eligió el escenario del Festival Internacional de Cine de Guadalajara y ahora Joya abril 2015 para hacerlo.

Mencionó que esta colección conjunta el talento de diseñadores de joyería, que inspirados en la mujer, logran representar las cualidades de cada una de las actrices traducidas en la belleza de la plata mexicana.

Para el diseño de cada una de las divas se eligieron a tres diseñadores. Para homenajear a María Victoria fueron Luis Omar Guerrero con la colección “Sensualitᔠ, Fer Quirarte con “Cuidadito Cuidadito” y Eduardo Navarro con “La Sirena de México” .

En el caso de Silvia Pinal fueron Rocío Medeles con la colección “Sublime” ; Manuel Garca con “Obsesión” y Carolina Enríquez con “Magnifique” .

Los diseñadores que realizaron las piezas de Rosita Quintana fueron Fernando Jiménez con la colección “Piel de tango y corazón de plata” ; Alida Madero con “Mi querido capitán” y Jaqueline Ramírez con “Vicky” .

Para Evangelina Elizondo se seleccionó a Beatriz Barragán con la colección “Zul” ; Teresa González con “Evangelina” y Adriana Berber con “El color...para no morir de frío” .

En tanto, los artistas que homenajearon a Elsa Aguirre fueron Pineda Damián con la colección “Flor de Azalea homenaje a Elsa Aguirre” ; Luis Berrón con “Flor de Azalea” y José María Pineda Flores con “Armonía” .

De esta manera la colección completa de “Joyas para las Divas” se presenta por primera vez en la presente edición de Joya 2015 que se realiza del 14 al 16 de este mes en Expo Guadalajara.



Ver más @de_ultima
comentarios
0