El concepto de belleza a través del tiempo
Con el paso de los años, el significado de bellleza ha cambiado de la mano de símbolos sexuales. (Foto: Archivo )
¿Qué hace a una mujer convertirse en un sex symbol? Pocos lo saben, quizá sólo la lente de la cámara, las luces y el fotógrafo. ¿Qué debe de tener una mujer para convertirse en la musa de los diseñadores, en el sueño de los hombres y en la admiración de la mujeres? Ellas tienen ese algo especial, algo que no se puede identificar pero que existe. La imagen de estas mujeres nos habla también de cómo ha cambiado el prototipo atractivo con el paso de los años.
Ava Gardner
A continuación enlistaremos a un grupo de mujeres ,que con su singular estética y forma de ser, cambiaron el significado de belleza.
Marilyn Monroe
La actríz norteamericana se convirtió en el primer símbolo sexual de la historia moderna en la década de los 50. Su figura, representante de curvas, la encumbró como un ícono de feminidad y sensualidad. El cabello rubio, el lunar cerca de los labios y la belleza de sus piernas, hicieron de ella algo inolvidable.
Conocida dentro del mundo hollywoodense como "el animal más bello del mundo", cambió de manera radical los paradigmas de su época al relacionarse sexualmente con decenas de hombres. Amaba el alcohol y a los muchachos. Su mirada profunda la colocaron en el estatus de sex symbol.
Sophia Loren
Reconocida no sólo por su belleza también por su talento histriónico, Loren logró acumular dos premios Óscar en su carrera y en los años 60, fueron sus curvas peligrosas el lugar donde todos los chicos querían aterrizar. Su peculiar forma de actuar así como la belleza de la que era portadora la colocaron en el estadio de ícono sexual.
Bigitte Bardot
Alcanzó el éxito con la cinta And God create woman, bajo la dirección de quien fuera su primer esposo, Roger Vadin. La sensualidad felina y desenfadada que la caracterizaban en aquél entonces logró que todo lo que se pusiera se convirtiera en moda.
Ursula Andress
La eterna chica Bond, recordada, inevitablemente, por aquella escena de Dr. No de 1962 donde sale del agua en un traje de baño que paralizó a todo el sexo masculino que vio la película.
Farra Fawcett
La liberación femenina, en el terreno de la televisión, llegó de la mano de la serie Los Ángeles de Charlie, de los años 80. Todo el mundo veía aquella serie no sólo por la novedad de sus protagonistas, eran mujeres, algo raro para la época, también porque no podían dejar de observar el cuerpo de Farra Fawcett, con aquella cabellera platinada y su cuerpo con pocas curvas.
Kim basinger
Nueve semanas y media, cinta cuyo éxito en la década de los 90, gracias a la química entre Kim y Mickey Rourke, logró que Basinger se colocara en el éxito rotundo. También, que la rubia se convirtiera en la mujer más sensual de la época.
Cindy Crawford
La top model por excelencia de los 90. Una mujer que traía con la boca abierta a todos los hombres de la época cuando anunciaba una marca refresquera. Además, Crawford, instauró, de nueva cuenta el cuerpo con curvas.
Scarlett Johansson
Mujer que no sólo llama la atención por su exuberante belleza, saber elegir buenos proyectos cinematográficos y representarlo de manera excelente. Las curvas peligrosas que posee la coloca en la conciencia masculina y lejos de los cuerpos esqueléticos de las pasarelas.